Kiosco >> , ,

¡Tú! 214 | Cuidar el trabajo

30 noviembre 2023 | Por

¡Tú! 214 | Cuidar el trabajo

Al acercarnos a la Navidad Te ofrecemos, Señor Jesús, el testimonio de tantos hombres y mujeres que hacen transparente el amor incondicional al mundo del trabajo, sensibles a las Heridas que siguen produciéndose en las trabajadoras del hogar, más aún, si son personas migrantes, capaces de donar su Abrazo para sostener la lucha por la mejora de las condiciones de vida.

Ante las injusticias del mundo obrero, la HOAC quiere Primerear, durante los próximos dos años, la necesidad de entender el trabajo como una relación que cuida a las personas trabajadoras que lo realizan y cuida del entorno más cercano, en su apuesta por defender la dignidad y el trabajo digno desde la perspectiva del bien común. Cuidar el trabajo, cuidar la vida es su nueva campaña.

Codo a codo con personas como Yolanda, dispuesta y entregada a acompañar a personas que inician su camino como militantes obreros cristianos que apuestan por llevar su fe también a la vida social y sumarse al Quehacer comunitario como trabajadores y trabajadoras responsables de la creación a la pertenecemos y poner en práctica la Caridad Política que nos llama, no solo a reconocer los derechos inalienables de cada persona, sino para hacer posible su ejercicio práctico.

La Palabra, iluminada por el magisterio pontificio, reclama que los avances técnicos, también la inteligencia artificial, se orienten a servir a la humanidad y contribuir a la paz, rota en tantos sitios, y siempre frágil, mediante la promoción de la verdad, justicia, solidaridad y libertad. Por eso, resulta clave, igualmente, combatir la violencia contra las mujeres, que inspira La Viñeta con la que se estrena una nueva colaboradora, Nana Pez.

Te invitamos a explorar los contenidos de este número, que se van publicando según un calendario establecido en www.hoac.es/tu, y a difundirlos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, para que estas realidades, mensajes y propuestas alcancen a más personas.

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 214 • diciembre 2023-enero 2024.

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo