Eucaristía de celebración del 75 aniversario de la HOAC

La HOAC clausura su 75 aniversario. El sábado 6 de noviembre se ha realizado, en la Basílica de la Milagrosa de Madrid, la celebración eucarística presidida por el cardenal Osoro.

Presidida por el cardenal Carlos Osoro; han concelebrado el obispo Antonio Gómez Cantero, responsable de la Acción Católica Española; y Luis Ángel de las Heras, obispo de León; además de numerosos sacerdotes y consiliarios.

Han asistido representantes de movimientos eclesiales que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente: Cáritas, CONFER, Juventud Obrera Cristiana, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica. Además responsables episcopales de Laicos, Familia y Vida; de Pastoral Social y Promoción Humana; y de Pastoral del Trabajo de la CEE, así como de representantes de organizaciones sociales y sindicales.

Han participado en la celebración los miembros de la Comisión General de la HOAC, presidentes diocesanos y Comisión Permanente. También han asistido expresidentes, militantes de las diócesis de Madrid, Getafe, y Alcalá, además de amigos y amigas de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos.

Acción de gracias. Maru Megina, presidenta de la HOAC.
Homilía. Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.
La comisión general dialoga sobre los próximos procesos comunitarios y clausura el 75 aniversario de la HOAC
Celebrando juntos 75 años de encuentro entre la Iglesia y el mundo obrero
Entrevista | Maru Megina: «Los cristianos debemos estar involucrados en las realidades sociopolíticas»
Noticias, artículos y actividades del 75 aniversario de la HOAC

© 2021 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo