Kiosco >> , ,

¡Tú! 216 | Cultura del cuidado

29 marzo 2024 | Por

¡Tú! 216 | Cultura del cuidado

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) está impulsando la campaña «Cuidar el trabajo, cuidar la vida», porque necesitamos Primerear exigiendo condiciones de trabajo dignas y reorientar la organización del trabajo para que contribuya al cuidado de las personas, de la sociedad y del medioambiente.

En esta misma orientación, la pastoral del trabajo de la Iglesia está ahondando en un Quehacer por el cuidado integral de las personas trabajadoras, acompañando además a las personas que se dejan la vida y la salud en empleos, a menudo precarios, lo que aumenta la posibilidad de ser víctima de los siniestros laborales, como nos recuerda La Viñeta.

La tragedia de las muertes en el trabajo ha llevado a trabajadoras y trabajadores cristianos de Bilbao a movilizarse para visibilizar y denunciar las Heridas abiertas que deja; mientras que nuestro Abrazo acoge la lucha en defensa de una sanidad pública universal, equitativa y justa.

Para contrarrestar la falta de cuidados que padece el trabajo y erradicar aquel que degrada la vida, nuestra Caridad Política llama a recuperar las rosas, junto al pan, en el Primero de Mayo, para sembrar la esperanza de una nueva primavera del trabajo que plantea La Palabra.

Te ofrecemos el cuidado paciente de la espiritualidad para recorrer juntas y juntos, en la diversidad, el camino hacia sociedades más humanas como misión propia de la Acción Católica de la Iglesia española.

Puedes compartir y difundir el contenido de esta revista, en tus redes sociales y grupos, conforme al calendario publicado en www.hoac.es/tu. Es una forma de comprometerse en promover la cultura del cuidado y extender estos textos y viñetas creados por todas las personas que participan en el ¡Tú!

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 216 • abril-mayo 2024.

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo