Nota de prensa >> , ,

Gómez Cantero, nuevo consiliario general de Acción Católica

04 octubre 2018 | Por

Gómez Cantero, nuevo consiliario general de Acción Católica

La HOAC saluda el nombramiento del nuevo obispo consiliario y muestra su disposición a seguir favoreciendo un diálogo permanente, entre movimientos de Acción Católica y obispos, para caminar juntos en la misión de la Iglesia.

Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel y Albarracín, ha sido nombrado nuevo consiliario de la Acción Católica Española. La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal España ha aprobado la propuesta de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de nombrar como consiliario de los movimientos de Acción Católica, a Gómez Cantero, con experiencia en la coordinación de las organizaciones de laicos. No en vano, fue consiliario diocesano del Movimiento Junior de Acción Católica, además de consiliario internacional del MIDADEN (Acción Católica de Niños) en París.

Gómez Cantero nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956. Cursó estudios de bachillerato en el seminario menor de Carrión de los Condes y eclesiásticos en el seminario mayor de San José de Palencia. Ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981, obtuvo la licenciatura en Teología Sistemática-Bíblica en el Instituto Católico de París, en 1995. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Palencia, donde ha desempeñado distintos cargos pastorales, como el de vicario parroquial de San Lázaro y vocal del Consejo Presbiteral; delegado diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional; párroco solidario de San Lázaro; formador de seminaristas y miembro del consejo de consultores.

Agradecimiento a Carlos Escribano

Gomez Cantero, sustituye a Carlos Manuel Escribano Subías, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, que ha sido consiliaro general de Acción Católica desde 2011 hasta este nombramiento, periodo en el que los movimientos especializados de Acción Católica han realizado un proceso de diálogo sobre el proyecto y su modo de ser y hacer Acción Católica, cada movimiento desde su especificidad, con el ministerio pastoral. En este sentido, la HOAC agradece “la cercanía y el acompañamiento” de Escribano en un proceso que valoramos como enriquecedor y que ha dado solidez a la vivencia eclesial de cada movimiento, ayudando a profundizar y madurar con mayor conciencia en nuestro ser y misión, que para la HOAC es la presencia evangelizadora en medio de las condiciones de vida y de trabajo del mundo obrero.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo