Convocatorias >> ,

La Comisión Permanente de la HOAC visita la diócesis de Valencia

27 noviembre 2015 | Por

La Comisión Permanente de la HOAC visita la diócesis de Valencia

La visita ha sido un momento de diálogo, acompañamiento y comunión entre Comisión Permanente, militantes y personas en iniciación en la diócesis. Fueron recibidos por el cardenal arzobispo, D. Antonio Cañizares.

En el marco de la programación de las visitas de la Comisión Permanente de la HOAC a las distintas diócesis, los días 22 al 25 de noviembre el Presidente general de la HOAC, José Fernando Almazán, y el Consiliario general, Fernando Díaz, han visitado la diócesis de Valencia.

Estos encuentros fortalecen la vida comunitaria al acercarse a los equipos de militantes e iniciación, así como a las comisiones diocesanas de la HOAC, y permiten compartir las experiencias, posibilidades y dificultades que nos encontramos para llevar a cabo nuestra tarea evangelizadora.

En este sentido, en la asamblea diocesana celebrada en la ciudad de Alcoi han podido conocer y participar en el diálogo del plan de trabajo de la HOAC de Valencia para  los próximos dos años, que tiene como objetivo global seguir «construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero». Así mismo, han tenido encuentros para impulsar y animar las tareas comunitarias que realizamos los distintos equipos de militantes e iniciación, en Alcoi y en Valencia.

Visita al arzobispo, D. Antonio Cañizares.

Junto con el presidente diocesano, Francesc Llorens, y el responsable del Compromiso, Ramón Ibáñez, mantuvieron un cordial encuentro con el arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares. De esta cita cabe señalar la información dada al arzobispo sobre la la puesta en marcha de los acuerdos de la XIII Asamblea General de la HOAC, y el servicio que quiere seguir prestando la HOAC a la Iglesia diocesana desde su acción pastoral con el mundo obrero más empobrecido. Un trabajo que pretende «acompañar la vida de las personas, colaborar a un cambio de mentalidad y de estructuras para que estén realmente al servicio de los empobrecidos y construir experiencias alternativas en la manera de ser y de vivir». El arzobispo mostró su apoyo decidido a la labor de la HOAC y sus mejores deseos para las tareas que tenemos por delante.

Finalmente, realizaron una visita a la sede del sindicato Comisiones Obreras, donde saludaron al Secretario general de la Comunidad Valenciana, Paco Molina.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo