Título Autor

 
   
   
 
  • Por amor a la justicia

    Dorothy Day y Simone Weil.

    Teresa Forcades nos acerca, con este libro, a dos mujeres que se enfrentaron sin subterfugios a la tarea de dar sentido a su vida, que asumieron con responsabilidad y la concibieron como una vida al servicio de la justicia.

    La experiencia cristiana de Dorothy Day y de Simone Weil es profunda y ambas la han descrito con belleza, apasionamiento y con una sorprendente originalidad.

    Desde sus infancias, tan diferenciadas, se muestran sensibles ante lo religioso cristiano, pese a que se declaran ateas en su adolescencia y primera juventud y critican a las instituciones eclesiales por favorecer a los privilegiados y abandonar a su suerte a los desposeídos, muy particularmente a la clase obrera. Ambas experimentan en su juventud profundas vivencias personales de encuentro con Jesús que marcan un punto de inflexión en sus vidas. Ambas sitúan el trabajo humano en el centro de su espiritualidad.

    ¿Es posible separar la experiencia del Dios cristiano, la experiencia de Jesús, del compromiso social público por la justicia? La respuesta de Day y Weil es un rotundo no.

    Su compromiso público no aboga por la violencia ni busca imponer sus creencias: se concreta en trabajar por la justicia social y en comprometerse políticamente desde abajo de forma no-partidista, compartiendo la vida de los excluidos.

     

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ■ Disponible también en edición digital, formato epub, por 10 euros. Haz clic aquí.

Autor

Teresa Forcades i Vila

Barcelona, 1966. Médica, teóloga y monja benedictina en el Monasterio de Sant Benet de Montserrat (1997). Especialidad de medicina interna en la Universidad de Nueva York. Estudios teológicos Master of Divinity en la Universidad de Harvard. Doctora en Salud Pública por la Universidad de Barcelona (2004). Licenciada en teología fundamental (2005). Doctora por la Facultad de Teología de Cataluña (2008). Ha publicado «Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas» (Cuadernos CiJ, 2006); «La teología feminista en la historia» (Fragmenta, 2007); «Ser persona, hoy» (PAMSA, 2011); «Conversaciones con Teresa Forcades» (Dau, 2012); «Está en nuestras manos» (Dau, 2014). Ha realizado su investigación de postdoctorado en la Universidad Humboldt de Berlín en Alemania a fin de profundizar el diálogo entre la noción teológica de persona y las nociones de subjetivación de ciertas antropologías contemporáneas.

www.teresaforcades.com

 

 

 

Colección:
Cristianismo y Sociedad
Volumen:
109
Núm. de páginas:
148
Primera edición:
Junio 2015
ISBN:
978-84-92787-27-2
Encuadernación:
Rústica