Convocatorias >> , ,

Mascarillas reutilizables y éticas, fabricadas por el Taller de Solidaridad

11 junio 2020 | Por

Mascarillas reutilizables y éticas, fabricadas por el Taller de Solidaridad

El Proyecto Hilandera, impulsado por las Siervas de San José, fabrica mascarillas reutilizables que pueden comprarse por internet. Es la respuesta de esta iniciativa al parón que ha sufrido su actividad habitual, pero también a la acuciante demanda de este tipo de material preventivo. Las mascarillas se pueden adquirir a través de la tienda en internet del Taller de Solidaridad, y a través de la sede que la ONGD tiene en Lugo (calle Ramón Montenegro, 17).

La congregación fundada en el siglo XIX, por Santa Bonifacia Rodríguez, una cordonera de oficio, religiosa de vocación y mujer preocupada por la situación de pobreza y vulnerabilidad de las mujeres, junto con la ONG de Desarrollo Taller de Solidaridad y la Fundación Marcelino Champagnat crearon un taller ético textil y de promoción social, en el barrio malagueño de la Carlinda, que forma y emplea a mujeres en situación de vulnerabilidad de otras barriadas y poblaciones de alrededor.

En la actualidad emplea a seis trabajadoras, más el personal técnico necesario, que con sus máquinas de coser intentan responder a la demanda de sus mascarillas, que están teniendo tan buena acogida que esperan poder contratar a más mujeres que por diversas circunstancias han perdido la esperanza de tener un empleo digno y salir de una situación de crisis, que la pandemia ha convertido en más acuciante.

Bonifacia instauró los Talleres de Nazaret para combatir el hambre y la pobreza de las mujeres más pobres de una España que se iba industrializando lentamente, a través de un trabajo digno que no las humillara, ni explotara. Si hace dos siglos fue la cordonería y pasamanería lo que ayudó a las mujeres a forjarse un futuro. hoy son las mascarillas reutilizables y resto de producción textil, elaboradas con criterios éticos.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo