Internacional >> ,

La HOAC participa en la reunión del grupo coordinador del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa

16 octubre 2019 | Por

La HOAC participa en la reunión del grupo coordinador del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa

El presidente y el responsable de Compromiso de este movimiento de Acción Católica Especializada asisten al encuentro convocado por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE), del 17 al 20 de octubre en Oostende (Bélgica).

El encuentro de trabajadores cristianos de Europa tiene dos espacios. Uno de ellos, es el desarrollo de un seminario de reflexión y un segundo espacio, la realización de la asamblea ordinaria del MTCE, en la que participan las delegaciones de once movimientos europeos. La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de España estará representada por Gonzalo Ruiz, presidente general, y Paco Álamos, responsable de Compromiso, que asiste por primera vez en sustitución de Milagros Villamarín. En esta reunión asiste en calidad de coordinador del MTCE, Toni Santamaria, militante de la HOAC de Sevilla.

El futuro del trabajo y la digitalización

El 17 y 18 de octubre se realiza el seminario de diálogo, convocado para abordar el futuro del trabajo y la digitalización, y profundizar en los retos, los riesgos y sus oportunidades. Participarán representantes de la OIT, de las empresas y de los trabajadores. También está prevista la participación de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE). Todos ellos mantendrán un posterior diálogo con los representantes de los movimientos de trabajadores cristianos de Europa. El encuentro concluirá con una declaración final.

Asamblea del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa

La segunda parte de esta convocatoria, es la realización de la asamblea ordinaria. El sábado 19 y domingo 20 de octubre, las entidades del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE) se reunirán para hacer balance y concretar las líneas de trabajo para 2020. En el orden del día los temas que serán objeto de debate y aprobación están relacionados con el informe del presidente y del coordinador del MTCE; el resultado de la revisión de Estatutos y reglamento interno; las convocatorias realizadas durante 2019, el plan de trabajo para 2020; y los presupuestos, entre otras cuestiones.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo