Nota de prensa >> , , ,

La HOAC saluda el nombramiento de Luis Argüello García

22 noviembre 2018 | Por

La HOAC saluda el nombramiento de Luis Argüello García

La Comisión Permanente de la HOAC traslada a la Conferencia Episcopal Española su felicitación por el reciente nombramiento de Luis Argüello García, obispo  auxiliar de Valladolid, como nuevo secretario general y expresa su disponibilidad a colaborar en las tareas comunes que puedan abordarse durante la próxima etapa, especialmente en aquellas encomendadas como movimiento especializado de la Acción Católica para la Pastoral Obrera.

Del nuevo secretario general nos consta su constante empeño por reforzar la comunión eclesial con exquisito respeto hacia la diversidad y pluralidad del tejido diocesano. Sensibilidad muy profunda por la pobreza y la justicia social, una constante en su vida como demuestra el hecho de haber impulsado en la diócesis de Valladolid la creación de Justicia y Paz. Sin ir más lejos, el domingo anterior a su elección, participó en un acto con personas voluntarias y participantes de los servicios que presta Cáritas en la ciudad vallisoletana.

Agradecimiento a José María Gil Tamayo

Argüello sustituye a José María Gil Tamayo, nombrado por el papa Francisco, obispo de Ávila, que ha sido secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española desde 2013 hasta este nombramiento. La HOAC quiere agradecer la tarea de desarrollada por Gil Tamayo, en este servicio a la Iglesia y al conjunto de la sociedad, siempre cercano a la HOAC, al mismo tiempo que mostramos nuestra acogida y disposición de la HOAC diocesana de Ávila para acompañar la presencia evangelizadora en medio de las condiciones de vida y de trabajo del mundo obrero.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo