Internacional >>

El MTCE expresa su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados de Bruselas

22 marzo 2016 | Por

El MTCE expresa su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados de Bruselas

Comunicado de la Coordinación del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa:

Ante los atentados ocurridos en el aeropuerto y metro de Bruselas, la ciudad que representa el corazón de Europa, expresamos nuestro rechazo frontal a todo tipo de violencia. Apostamos por seguir construyendo una cultura de acogida sin ingenuidad, pero que evite cualquier discriminación aprovechando la barbarie del terrorismo en tantos lugares de Europa. El terrorismo es la explotación de la persona y de Dios mismo que vive en ella.

Nos sumamos a las palabras del Cardenal Erdo, presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa: “En este momento de angustia, hacemos un llamamiento a todas las personas de buena voluntad para no dejarse vencer por el miedo y a seguir orando por la paz en Europa, en el Oriente Medio y en todo el mundo.”

El papa Francisco nos recordó en la Evangelii Gaudium que “hasta que no se reviertan la exclusión y la inequidad dentro de una sociedad y entre los distintos pueblos, será imposible erradicar la violencia.” Por eso apostamos, como trabajadores cristianos de Europa,  por seguir trabajando para lograr superar la exclusión y la desigualdad apostando por el diálogo y el bien común y evitando posturas de odio e intolerancia hacia las personas migrantes. Acabo expresando nuestra cercanía y solidaridad con las familias de las víctimas de estos horribles atentados.

Manolo Copé.
Coordinador del MTCE

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo