Iglesia, Inmigrantes >> ,

Migraciones: “Una Iglesia sin fronteras, madre de todos”

16 enero 2015 | Por

Con el lema “Una Iglesia sin fronteras, madres de todos“, está convocado para el próximo 18 de enero, el día Día Mundial del Emigrante y del Refugiado 2015. Nos sumamos a esta Jornada y publicamos en nuestra web una serie de textos y recursos.

■ Extracto del mensaje del Papa Francisco

Jesús es «el evangelizador por excelencia y el Evangelio en persona» (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 209). Su solicitud especial por los más vulnerables y excluidos nos invita a todos a cuidar a las personas más frágiles y a reconocer su rostro sufriente, sobre todo en las víctimas de las nuevas formas de pobreza y esclavitud. El Señor dice: «Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme» (Mt 25,35-36). Misión de la Iglesia, peregrina en la tierra y madre de todos, es por tanto amar a Jesucristo, adorarlo y amarlo, especialmente en los más pobres y desamparados; entre éstos, están ciertamente los emigrantes y los refugiados, que intentan dejar atrás difíciles condiciones de vida y todo tipo de peligros. Por eso, el lema de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado de este año es: Una Iglesia sin fronteras, madre de todos.

Seguir leyendo

■ Extracto del mensaje de los obispos

Queremos sumarnos, desde nuestras Iglesias, a tantos organismos e instituciones internacionales, nacionales y locales, que ponen sus mejores energías al servicio de los emigrantes. Se necesita, dice el papa, «una acción más eficaz e incisiva (…), una red universal de colaboración» que tenga como centro la protección de la dignidad de la persona humana, frente al «tráfico vergonzoso de seres humanos, contra la vulneración de los derechos y contra toda forma de violencia, vejación y esclavitud». Trabajar juntos, dice el papa, «requiere reciprocidad y sinergia, disponibilidad y confianza».

Seguir leyendo.

■ Guión litúrgico y materiales (pdf)

■ Algunos textos publicados por la HOAC sobre trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

► La HOAC en defensa de la sanidad universal y contra la exclusión sanitaria

 Declaración final del Seminario Asamblea de Trabajadores Cristianos de Europa

Por la retirada inmediata de la disposición sobre las expulsiones en caliente

Valencia: La HOAC convoca a la VII Marcha por el cierre de los CIEs

 Castellón: la HOAC con el secretario Diocesano de Migración

Más

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo