Inmigrantes >> , ,

La HOAC en defensa de la sanidad universal y contra la exclusión sanitaria

01 octubre 2014 | Por

La HOAC en defensa de la sanidad universal y contra la exclusión sanitaria

Cuando se cumplen dos años de la entrada en vigor del RDL 16/2012, sesenta y tres organizaciones y plataformas de los ámbitos social, profesional y científico, entre ellas la HOAC, denuncian los impactos del mismo y el incumplimiento por parte del Gobierno Español de la legislación internacional de derechos humanos. En Abril de 2012 el Gobierno aprobó el Real Decreto Ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones . Con este RDL la asistencia sanitaria dejó de ser un derecho de todas las personas, y pasó a ser una prestación vinculada a la condición administrativa de asegurado. Además se restringen ciertas prestaciones y se aumenta la carga económica directa para las personas.


Organizaciones firmantes:

ACATHI (Associació Catalana per a la Integració d’Homosexuals — AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid.) — Alianza por la solidaridad. — AMaSaP (Asociación Madrileña de Salud Pública.) — Amnistía Internacional.— APDHA (Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía).— Apoyo Positivo.— Asociación Cultural CandelaAsociación de Ayuda contra la Drogadicción “SILDAVIA” — Asociación de Usuarios de la Sanidad Región de Murcia.— AEDIDH (Asociación Española para el derecho internacional de los derechos humanos) — ARI PerúAsociación Patim.— Asociación Salud y Familia. —ASTI (Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes)Attac España Bolo-Bolo Castilla-La Mancha. — Cáritas Española.— CALCSICOVA — CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).— Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos CESIDA. — COGAM. — Colectivo Feminista Las Tejedoras. —  Comisión General de Justicia y Paz. — Comissió Catalana d’Ajuda al RefugiatComité Ciudadano Antisida de Salamanca. — EAPN EspañaEASP (Escuela Andaluza de Salud Pública). — Echeverria Abogados.—  Farmacéuticos Mundi. — FAUDAS (Federación Estatal de Asociaciones de Personas Afectadas por las Drogas y el VIH) Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado español Federación de asociaciones para la defensa de la sanidad pública. — Federación Trabajando en Positivo. — FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). — Foro Galego de inmigración. — FPFE (Federación de Planificación Familiar Estatal). — Fundación 26 de DiciembreFundació Migra Studium – Servei Jesuita a Migrants. —  Fundación ACOBE. — Fundación Atenea. — Fundación Bachue.Fundación Lucia — Grupo de Trabajo sobre Salud, Medicamentos e Innovación (GTSMI) –- HOAC (Hermandad obrera de Accion Católica). — INCIDE (Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación). — JEC (Juventud Estudiante Católica). — JOC (Juventud Obrera Cristiana).— Médicos del Mundo. — Medicus Mundi. — MPDL (Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad). — POAS (Plataforma de Organizaciones de Accion Social). —  Plataforma en Defensa Sanidad Pública del Sureste de Madrid. —  Proyecto Esperanza-Adoratrices. — PTS (Plataforma del Tercer Sector). — Red Acoge. — Salud por Derecho.  — SARE (Prevención y apoyo a personas que viven con vih de Pamplona). —  SEMFyC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria). — SESPAS (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.) — Taula d’entitats del Tercer Sector Social de CatalunyaUNAD.

Si quieres Adherirte a este manifiesto, tanto a nivel individual como en nombre de una entidad, sigue el siguiente enlace: aquí

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo