Inmigrantes >> ,

Castellón: la HOAC con el secretario Diocesano de Migración

19 diciembre 2014 | Por

Castellón: la HOAC con el secretario Diocesano de Migración

El grupo de trabajo del sector de Inmigración de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) se ha reunido con el responsable del Secretariado Diocesano de Migración, D. Juan Crisóstomo Nangagahigo, para compartir experiencias y preparar la Jornada del Emigrante del 18 de enero. Este equipo organiza regularmente tertulias desde hace dos años sobre la situación de los inmigrantes privados de asistencia sanitaria, y advierten que en la provincia hay casos de desatención.

Este curso la HOAC trabaja en tres sectores: la familia obrera,  la precariedad y la migración. En éste último campo, se promueven encuentros entre diversos profesionales vinculados con el mundo de la sanidad y la asistencia social para intercambiar experiencias y analizar la situación de los inmigrantes que, por no tener una situación regularizada, quedan excluidos de la atención sanitaria. Caritas y las religiosas de San Vicente de Paúl también participan en la reflexión, junto a otras asociaciones civiles.

En concreto advierten que en la provincia de Castellón hay registradas incidencias en las que personas sin regularizar no han sido atendidas, pero sobre todo a las que se les reclama pagar las curas recibidas, en especial cuando se trata de especialistas. Con estas acciones el equipo de la HOAC sobre migración pretende concienciar tanto entre los fieles católicos como en la sociedad en general sobre la situación de los emigrantes, “trabajadores como nosotros, pero en peores situación”, explican.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo