Kiosco >> , ,

¡Tú! 213 | Cuidar la vida, también el trabajo

29 septiembre 2023 | Por

¡Tú! 213 | Cuidar la vida, también el trabajo

Te ofrecemos, como no podía ser de otra manera, lo vivido en la pasada asamblea general de la HOAC, como experiencia de una Iglesia que acoge y cuida, empeñada en derribar los muros que se levantan para divinizar el beneficio y provocar la Herida en la dignidad de cada persona trabajadora, pero también en construir puentes a través del Abrazo de la militancia hoacista que comparte bienes y apoya económicamente la lucha de las familias trabajadoras de Benalar Gestión SL y de los temporeros de Huelva.

En el mundo del trabajo, el primer bien a salvaguardar es la persona, por eso la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), en esta Jornada Mundial del 7 de octubre, se ha propuesto Primerear la salud y la seguridad laboral, como parte integral del cuidado de la persona. La principal prioridad en el trabajo es cuidar y cuidarnos, «la vida no se vende por ninguna razón, y aún menos si es pobre, precaria y frágil», insiste Francisco.

Javier Guerra, Codo a codo, tras su estreno en la asamblea general de militantes ha reforzado precisamente su compromiso con las personas trabajadoras precarias, sumando su entrega al Quehacer de Pastoral Obrera que no se contenta con acciones aisladas sino integrarse en la pastoral de conjunto de la Iglesia, incluye la Caridad Política que nos revela que dejar a una anciana sin respirador para la apnea por la avaricia de las empresas eléctricas es un escándalo.

Al fin y al cabo, como nos dice La Palabra, «la opción por las personas empobrecidas del mundo obrero responde a una opción ética y profética que estructura nuestra fe, forma parte fundamental de la espiritualidad cristiana». Finalmente, La Viñeta nos recuerda la existencia más que trágica, dolorosa y persistente de la violencia machista que tantas vidas y sueños de mujeres sigue cobrándose.

Te animamos a adéntrate en los contenidos de este número, que se publican según un calendario fijado en www.hoac.es/tu, y a compartirlos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, para que estas realidades, mensajes y propuestas lleguen a más gente.

¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 213 • octubre-noviembre 2023.

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo