Kiosco >> , , , , ,

Noticias Obreras | ¿Estamos a tiempo de actuar?

04 julio 2022 | Por

Noticias Obreras | ¿Estamos a tiempo de actuar?

Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de julio y la de verano ya están disponible. La edición impresa va de camino a su domicilio y sus contenidos junto con los de actualidad, que publicamos todos los días, son accesibles en la edición digital de www.noticiasobreras.es. Estos son cuatro de sus destacados:

Cambio climático: ¿Estamos a tiempo de actuar?

Todavía estamos a tiempo de hacer frente a la amenaza del cambio climático, pero solo si actuamos de forma urgente y ambiciosa en muchos ámbitos de nuestra vida. Falta sumar voluntades y esfuerzos para hacer lo que sabemos que hay que hacer, como explican los tres autores de Greenpeace que firman este Tema del Mes: Pedro Zorrilla, José Luis García y María Prado.

«El trabajo necesita cambiar el paradigma economicista y los valores»

Conversamos con Raúl Flores, analista e investigador social, coordinador de estudios de Cáritas y secretario técnico de FOESSA. Flores no solo conoce bien la pobreza y la exclusión social, sino que también posee una mirada hacia un futuro que nos permita construir sociedades más inclusivas, solidarias y humanas.

La sinodalidad ha venido para quedarse

Luis Manuel Romero, secretario del Equipo Sinodal de la Conferencia Episcopal Española, escribe sobre la trascendencia de esta primera fase del proceso sinodal para toda la Iglesia del país.

En este mismo sentido, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos que edita Noticias Obreras, aporta una valoración del proceso con su editorial No otra Iglesia, sino una Iglesia distinta.

Caminar, soñar y pensar juntos…, en la revista de verano

Este suplemento está modestamente construido en clave sinodal como humilde estímulo para cultivar la escucha, el aprendizaje y el discernimiento. Te invitamos a profundizar en sus páginas y a compartir las propuestas compartidas para para reforzar nuestra convicción de poder soñar y pensar otra realidad y buscar construirla juntos.

Hay mucho más. El sumario completo de la revista de julio está aquí y la de verano, aquí. Agradecemos profundamente a los autores y las autoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2022 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo