Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

In memoriam | ¡Gracias Enriqueta!

03 febrero 2021 | Por

In memoriam | ¡Gracias Enriqueta!

Ha fallecido a los 89 años a causa de la COVID, Enriqueta Fajula. A ella queremos dedicar los y las militantes de Barcelona estos sentimientos:

¡A nuestra querida Enriqueta!

Una gran mujer que nos ha acompañado durante muchos años en el equipo, y muchos más aún, desde muy antiguo, en el movimiento.

De una espiritualidad profunda y al mismo tiempo con los pies muy firmes en al suelo. Con un saber estar discreto y tranquilo.

Ha sido capaz de superar mil achaques, caídas, limitaciones y enfermedades, con una fuerza extraordinaria. Y a pesar de todo, vivía preocupada por los demás, estaba siempre al lado de quien la necesitaba, ayudando activamente a hermanas, sobrinas…, para ella el cuidado de los más vulnerables era también un gesto de lucha y transformación. Simplemente AMABA.

Activa en leer, estar al día y aportar su reflexión en el equipo, en asambleas e incluso al sector de mujeres, aun sin estar. Con sus 89 años, no ha parado de mandar mensajes por WhatsApp hasta el último día. Se ha manifestado consciente hasta el final, serena y agradecida.

Tozudamente obsesionada en las luchas. En un tiempo gran activista en el barrio. Después largos años de compromiso con los enfermos mentales y sus familias. Presente siempre en todas las luchas del momento, la vemos en la foto de hace poco, con su silla plegable, para poder descansar cuando ya no podía con su alma!

Queremos que te lleguen los sentimientos que todas y todos nosotros hemos expresado al saber de tu partida:

No has llegado a los 90, pero ha llegado a 90 mil corazones de aquí y de otros lugares del mundo, tu huella de dignidad de mujer obrera y de amor.

Damos gracias a Dios por haberte puesto en nuestro camino, por haber podido aprender de tu fortaleza y entrega constante. Has sido luchadora y cordial hasta el último aliento. Lo has dado TODO hasta el final. ¡Qué suerte haber estado a tu lado! ¡Qué regalo!

Te recordaremos como una mujer agradable, cercana y generosa. Has dado y recibido AMOR. Podemos decir que tienes bien merecido el descanso en los brazos de Dios Padre y Madre.

Como dijo Neus Català, “cuando envejecemos no dejamos de luchar, cuando dejamos de luchar envejecemos”. Tú no dejaste de luchar nunca y tu espíritu se mantendrá joven entre nosotros porque así nos lo enseñaste.

También dijo Neus Català, “la única muerte que nos debe preocupar es la de la memoria”. Te echaremos de menos, pero te tendremos siempre en el corazón y acompañarás nuestras vidas, nuestras reuniones y nuestro compromiso. ¡No morirás nunca!

¡GRACIAS ENRIQUETA! ¡TE QUEREMOS!

Ahora podemos decir: con todas las santas anónimas que han alabado a Dios con su vida, intercede por nosotros. Danos fuerza para seguir luchando por la construcción de esta utopía humana y divina que llamamos Reino de las personas marginadas, discriminadas y explotadas del mundo.

¡AYÚDANOS A ESTAR EN PAZ Y A TENER ESPERANZA COMO TÚ!

Enriqueta se entregó a la defensa del trabajo digno

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo