Convocatorias, Iglesia >> , ,

Alicante | Trabajo decente, música y letra

23 octubre 2019 | Por

Alicante | Trabajo decente, música y letra

La iniciativa “Caminando en Red”, integrada por el Centro Loyola de Alicante, La Mía (Mesa Interreligiosa de Alicante), Comunidades Cristianas Populares y la HOAC, (Centro de Alicante) acoge la presentación de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente en Alicante. El acto tendrá lugar el jueves 24 a las 20.15 en la Sede de la  Universidad de Alicante, C/ Ramón y Caja 4.

Según explica Jesús Fernández Pacheco Caba, director Secretariado Diocesano de Pastoral obrera y miembro de la coordinación diocesana Iglesia por el Trabajo Decente, el objetivo es “dar a conocer a la ciudadanía los cambios que  se han dado en el modelo social y en la configuración del trabajo humano”.  “Queremos también, hacer memoria agradecida de la puesta en marcha, a nivel nacional y local,  y compartir lo que está significando para la Iglesia y para la sociedad, el caminar juntos de muchas organizaciones y movimientos de iglesia, bajo el paraguas de la Iniciativa Iglesia por el trabajo decente”, explica el director diocesano de  Pastoral Obrera.

La presentación incluirá, también “música, letra y diálogo en torno al Trabajo Decente, para que el trabajo sea garante de dignidad y justicia, así como motor del desarrollo integral de la persona, de sus capacidades, dones y vocación, empezando por las personas más descartadas y excluidas”, en sintonía con el pensamiento del papa Francisco quien ha afirmado:

“El trabajo que queremos: libre, creativo, participativo y solidario”. Así quise definir el trabajo humano en la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium(n. 192) (…) “Sin trabajo no hay dignidad”: lo repito a menudo, me acuerdo precisamente en Cagliari en 2013, y en mayo pasado en Génova. (…) El trabajo negro y el trabajo precario matan”.

Todo esto acompañado de música, letra y diálogo en torno al Trabajo Decente, para que el trabajo sea garante de dignidad y justicia, así como motor del desarrollo integral de la persona, de sus capacidades, dones y vocación, empezando por las personas más descartadas y excluidas.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo