Convocatorias >> , , ,

La JEC y la JOC convocan “Iglesia en diálogo”

05 febrero 2018 | Por

La JEC y la JOC convocan “Iglesia en diálogo”

La Juventud Estudiante Católica (JEC) y la Juventud Obrera Cristiana (JOC) convocan el encuentro “Iglesia en diálogo” el martes 6 de febrero, a las 20 h. en el salón de actos de la C/ Alfonso XI 4, 4º Madrid, abierto a jóvenes creyentes o no, participen o no en la comunidad eclesial.

En coordinación con el departamento de Pastoral de Juventud, “Iglesia en diálogo” aspira a favorecer el encuentro y el diálogo con jóvenes para que su voz sea tenida ante el próximo Sínodo que se celebrará en el Vaticano.  De hecho, del 5 al 11 de febrero se realizarán encuentros, las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil, grupos juveniles parroquiales, movimientos de ámbito nacional o diocesano, universidades católicas, congregaciones o colegios en general organizan en unos 70 lugares de España.

Pastoral de Juventud ha distribuido los materiales para que en todos los encuentros se aborden los mismos temas. Así, se facilitará un cuestionario partiendo de las preguntas que se indican en el documento preparatorio del sínodo.  Las aportaciones de los jóvenes se recogerán y se harán llegar a las delegaciones diocesanas de juventud y al departamento de Pastoral de Juventud, para que

El tema que se propone para abrir el diálogo en esta primera edición es: ¿Se escucha hoy a los jóvenes? Para desarrollar este tema general se irán planteando el resto de las cuestiones: ¿Os sentís escuchados?; ¿Os frustra el no sentiros escuchados?, ¿Dónde habláis u ofrecéis vuestras reflexiones?, ¿Las distintas instituciones ponen medios para escucharos?, ¿La Iglesia, como una institución de esta sociedad, os escucha?, ¿Tú pones de tu parte para que te escuchen?, ¿Tienes alguna experiencia de escucha o de lo contrario por parte de la Iglesia?, y si tuvieras que evaluar del 1 al 10 en lo que os escucha la Iglesia, ¿qué nota le darías? ¿Por qué?

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo