Mundo obrero y del trabajo >>

El Consejo Internacional del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos se reúne en España

25 enero 2016 | Por

El Consejo Internacional del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos se reúne en España

La reunión anual de coordinación se reúne desde el 25 al 29 de enero en la Universidad de la Mística de Ávila.

Delegados y delegadas de las distintas zonas en las que está presente el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) están reunidos en Ávila, durante toda esta semana, con el fin de abordar una amplia agenda de trabajo en las que destaca: la realización de un balance de las actividades desarrolladas durante el año 2015, en la vida de los movimientos en todas las regiones y abordarán la situación de los trabajadores y las trabajadoras en estos lugares. Continuarán con una valoración de los seminarios regionales que se han celebrado en estos dos últimos años en torno al lema decidido en la última asamblea «Por una sociedad justa fraternal y sostenible», para examinar los resultados y los desafíos. Y analizarán la campaña desarrollada con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, del pasado 7 de octubre.

Se contempla también entre los trabajos del Consejo Internacional, una reflexión sobre el papel y el protagonismo del MMTC en las instancias internacionales en las que participa: Santa Sede, OIT, Movimientos Populares. Así como de otras que el MMTC considera debe mantener relaciones bilaterales como es el caso de la Confederación Sindical Internacional. Además, el Consejo Internacional abordará los trabajos preparatorios de la próxima Asamblea Mundial que se celebra en julio del 2017 en España.

En la cita participan Juan Churats, coordinador de América del Sur; Danilda Sosa, de América Central y del Norte; Sudharma Sammunege, representante de los movimientos de Asia del Sur; Victoria Su, de los movimientos de Asia del Norte; Hortense Dembele; de los movimientos de África Continental; y Otto Meir, de los movimientos europeos junto con el Bureau del MMTC que son: Marilea Damasio, secretaria general; Ernest Dodenmüller, tesorero; Guy Boudaud, consiliario; Jean Claude Tolbize y Charo Castelló (HOAC, España) de copresidentes.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo