Iglesia >> , ,

Pastoral Obrera Sevilla: Orar con el Cristo Obrero Resucitado

24 abril 2014 | Por

Pastoral Obrera Sevilla: Orar con el Cristo Obrero Resucitado

La Delegación de Pastoral Obrera de Sevilla ha elaborado un guión de oración para este tiempo de Pascua parar mirar la realidad precarizada del mundo obrero y del trabajo, con mirada de esperanza. Algo que solo puede hacer quien ha puesto su confianza en el Señor de la Historia, resucitado de la muerte.

La Pascua es tiempo de vida y esperanza, de renacer fortalezas y remprender caminos. Es duro el camino que hay que recorrer para llegar aquí, pasa por la Cruz. No hay atajos ni recovecos que nos la eviten. Pero es un camino de final cierto. Somos llamados a la vida. Empujados a ella por el Amor de Dios que se nos da entero y recorre con nosotros cada uno de los pasos de este camino a la Vida.

Pascua es tiempo de mirar la vida con agradecimiento, con gratitud, para descubrir en ella las semillas del Reino que lo hacen germinar. Pascua es tiempo de salir a la Vida para hacernos portadores de una buena noticia de liberación para los pobres que el mismo Señor nos encarga llevar hasta el último confín del mundo del trabajo.

Tenemos el desafío de descubrir y transmitir la mística de vivir juntos, de mezclarnos, de encontrarnos, de tomarnos de los brazos, de apoyarnos, de participar de esa marea algo caótica que puede convertirse en una verdadera experiencia de fraternidad, en una caravana solidaria, en una santa peregrinación. (EG 87) Tenemos que ofrecer a nuestro mundo otra manera de vivir, otra manera de ser y de sentir, otra manera de actuar. Para eso oramos, para conformar nuestra vida con la de Jesucristo en el servicio a los empobrecidos del mundo obrero.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo