Iglesia >> , , , ,

Madrid: III Jornada Social sobre “Profesar la fe”

07 noviembre 2012 | Por

Madrid: III Jornada Social sobre “Profesar la fe”

Las delegaciones diocesanas de Madrid de Pastoral del Trabajo y Migraciones, junto con Justicia y Paz y Cáritas y los movimientos de trabajadoras HOAC, Hermandades del Trabajo y JOC han convocado la III Jornada Social bajo el lema “Profesar la Fe: Palabras de Esperanza y Signos de Amor”, para el día 24 de noviembre.

En el “Año de la fe” y en medio de una situación de verdadera emergencia social se hace necesario fijar la mira en Jesucristo, “que inició y completa nuestra fe (Hb 12, 2): en Él encuentra su cumplimiento todo afán y todo anhelo del corazón humano” (Porta fidei, 12). Como recuerda la Carta Apostólica de Benedicto XVI, Porta Fidei; “la fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y el amor se necesitan mutuamente, de modo que una permite a la otra seguir su camino”.

Por eso, los departamentos diocesanos así como las organizaciones católicas de trabajadores hacen un llamamiento a “todos los sacerdotes y cristianos de la diócesis de Madrid, especialmente los agentes de pastoral y movimientos apostólicos”, con el fin de reflexionar sobre la genuina aportación cristiana que reclaman unos tiempos en que el horizonte vital de cada vez más personas se encuentra enturbiado por las distintas crisis de nuestra sociedad.

La jornada, que comenzará a las 9,30 horas, en el centro de Hermandades del Trabajo contará con la participación, entre otros de los profesores de la Facultad de Teología San Dámaso, José Bullón y Andrés Martínez Esteban, además de, Tusi Gutiérrez, del servicio de la vivienda en Cáritas. También habrá ocasión de conocer el testimonio de una concejala, el trabajo de la Delegación de Migraciones así como la filosofía de la Economía de Comunión, impulsada por el Movimiento Focolar. La sesión terminará con una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez.

Inscripciones en depastra@gmail.com o llamando al teléfono 91 527 66 61

De 9 a 13 h. de lunes a viernes

 

Más información:

Tríptico de la Jornada

Ficha de inscripción

Carta aclaratoria del cambio de lugar

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo