Iglesia >>

Acción Católica Española. Pasión por Cristo, pasión por nuestro pueblo

07 noviembre 2022 | Por

Acción Católica Española. Pasión por Cristo, pasión por nuestro pueblo

Durante los días 5 y 6 de noviembre ha tenido lugar en el seminario de Ávila la celebración del encuentro anual de Comisiones Permanentes de la Acción Católica Española (ACE). Al mismo han asistido, además, su obispo consiliario D. Antonio Gómez Cantero, y el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Laicos, familia y vida de la CEE, Luis Manuel Romero.

En este encuentro han continuado la reflexión sobre la identidad de la Acción Católica Española, lo que les une y les diferencia y cómo seguir avanzando en la misión desde las dos ramas que nos configuran y complementan: la Acción Católica General y la Acción Católica Especializada, integrada por la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), la Juventud Estudiante Católica (JEC), la Juventud Obrera Cristiana (JOC), Profesionales Cristianos (Px), el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos (MJRC) y del Movimiento Rural Cristiano (MRC)

La ponencia del encuentro ha sido impartida por Pino Trejo, militante de la HOAC de Canarias quien ha desarrollado su intervención en tres partes: Quienes somos, qué somos y qué vamos a ser. Esta última parte la ha ejemplificado con tres mesas en las que debemos sentarnos juntos: la de la reunión para compartir necesidades y dificultades en nuestra misión y apoyarnos mutuamente; la mesa de la eucaristía para celebrar lo que somos, vivimos y nos compromete; y la mesa de la comida donde compartir mantel como hacía Jesús con aquellos que le acompañaban. Por último, Trejo ha animado a salir de las sedes y llegar a las periferias, a conocer la realidad de primera mano dando respuesta conjunta a los problemas del mundo.

El encuentro de este fin de semana ha servido además para conversar y para pasear por la ciudad, acompañados de tres militantes de la HOAC diocesana que nos han mostrado los lugares más emblemáticos para convivencia y la diversión.

Ha habido también momentos de celebración de la eucaristía y de oración para hacer crecer el sentimiento de comunión, hijos e hijas de un mismo Padre que confía en nosotros y nosotras y nos envía a actuar frente al sufrimiento humano.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo