Kiosco >> , , ,

Noticias Obreras | El respeto debido de las multinacionales a los derechos humanos

03 junio 2022 | Por

Noticias Obreras | El respeto debido de las multinacionales a los derechos humanos

Como cada primero de mes, ya está disponible un nuevo número de la revista Noticias Obreras. La edición impresa va de camino a su domicilio y sus contenidos junto con los de actualidad, que publicamos todos los días, son accesibles en la edición digital de www.noticiasobreras.es. Estos son cuatro de sus destacados:

El respeto debido de las multinacionales a los derechos humanos

Adoración Guamán, profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, analiza, en el Tema del Mes, el concepto de «Diligencia debida» en derechos humanos —laborales y climáticos, también—, sus luces y sombras, así como los intentos de la Unión Europea por elaborar una directiva que contribuya a acabar con la impunidad de las transnacionales. En España, el anteproyecto de ley está en fase de consulta pública.

«Ahora la empresa se tiene que sentar, sí o sí, con nosotros para negociar las condiciones de trabajo»
Conversamos con Joaquín Andrés, presidente del comité de empresa de Glovo, sobre el camino realizado por los trabajadores y las trabajadoras, acompañados por los sindicatos, hasta llegar a convocar las primeras elecciones sindicales –de toda Europa– en una de las nuevas plataformas digitales.

El sínodo abre una senda por recorrer
«El mundo en el que vivimos, y que estamos llamados a amar y servir también en sus contradicciones, exige de la Iglesia el fortalecimiento de las sinergias en todos los ámbitos de su misión. Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio».  Desde que arrancó el actual proceso sinodal estamos descubriendo la diversidad de «tonalidades» de estas palabras del papa Francisco. Nos habla de ello, en Iglesia, Dolores García Pi, presidenta del Foro de Laicos.

En el Editorial abordamos la necesidad de la Amistad social y amabilidad en la vida política, en estos tiempos de creciente polarización en la política institucional, cada vez más normalizada y jaleada, que se va extendiendo por la sociedad, tan perjudicial para todos, aunque particularmente para las personas que necesitan políticas que superen las desigualdades y el empobrecimiento de las condiciones de vida y trabajo.

Hay mucho más. El sumario completo de la revista está aquí. Agradecemos profundamente a los colaboradores y las colaboradoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo