Kiosco >> , , , ,

¡Tú! 203 | Ahora toca trabajo decente

30 septiembre 2021 | Por

¡Tú! 203 | Ahora toca trabajo decente

Que vayamos por la senda de la recuperación económica, no quiere decir que el desarrollo sea humano e integral. Este camino sigue dejando a muchas personas atrás y maltratando la casa común. Necesitamos cambiar los estilos de vida, las prioridades sociales y las orientaciones políticas.

Ante el hecho evidente de que «el mercado de trabajo hoy no es país para jóvenes», Te ofrecemos todo el día el deseo de ser buenos samaritanos, para ayudar a cerrar la Herida que dejan las empresas que no cuidan a sus trabajadores y trabajadoras, y multiplicar el Abrazo de justicia debida ante los recortes injustos.

Iglesia por el Trabajo Decente clama, en la cita del 7 de octubre, que «Ahora más que nunca, trabajo decente», para Primerear la urgencia de tomar medidas que mejoren el acceso al trabajo en condiciones dignas. La Pastoral del Trabajo actúa Codo a Codo con quienes tienen la convicción de que «las cosas pueden hacerse de otra manera, desde la solidaridad y la colaboración» y exige la reparación del daño causado a los trabajadores, como parte de su Quehacer.

La violencia que se ejerce contra las mujeres, cuyo grito para su erradicación se hace visible cada 25 de noviembre, no es ajena a la Caridad Política. Y en la Jornada Mundial de los Pobres, de este año, La Palabra invita a «organizar y estructurar nuestra vida a partir de la comunión total con los que sufren». La Viñeta recuerda que sin justifica fiscal será difícil alcanzar la pobreza cero.

Este número está a disposición en hoac.es/tu para poder ser compartido en redes sociales y en WhatsApp o Telegram, como contribución al cambio que engendra, no la fuerza, sino la fidelidad y el testimonio.

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 203 • octubre-noviembre 2021

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

 

#DIAHOAC2021

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2021 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo