Nota de prensa >> , ,

La HOAC decide sobre la celebración de su XIV Asamblea General

15 enero 2021 | Por

La HOAC decide sobre la celebración de su XIV Asamblea General

Un Pleno General de Representantes (PGR) extraordinario aborda, mañana sábado 16 de enero, la decisión dialogada por toda la militancia de este movimiento de trabajadores cristianos, respecto a la celebración de la próxima Asamblea General de la HOAC.

La reunión del PGR, máximo órgano decisorio entre asambleas generales, se realiza en formato de videoconferencia y con carácter extraordinario para abordar, como único punto en el orden del día, la decisión de las asambleas diocesanas de militantes sobre dos opciones, como consecuencia de los diálogos realizados en la última reunión del PGR, de septiembre pasado, respecto a la preparación y celebración de la la XIV Asamblea General en las fechas previstas del 13 a 16 de agosto de 2021. 

El proceso de pandemia, su impacto, y las incertidumbres que presenta en todos los ámbitos de la vida, motivó la apertura de un diálogo entre toda la militancia de la HOAC, realizado en asambleas diocesanas, para compartir dos cuestiones relacionadas con la celebración de su asamblea general y tomar así la decisión más conveniente para la vida comunitaria de este movimiento de Acción Católica Especializada. La primera opción planteada, es seguir con el proceso de preparación de la XIV Asamblea General, como estaba prevista, con una reducción significativa de asistencia. La segunda opción, es suspender el proceso de preparación y celebración de la asamblea General, posponer su celebración en agosto de 2023 y aprobar un plan de trabajo para el bienio 2021/2023.

La decisión será refrendada mañana con la reunión del PGR extraordinario en el que participarán más de un centenar de militantes, entre presidentes y militantes, en representación de las distintas diócesis del país, junto con la Comisión Permanente de la HOAC.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo