Kiosco >> , , , , ,

¡Tú! 198 | Muévete por el trabajo decente

30 septiembre 2020 | Por

¡Tú! 198 | Muévete por el trabajo decente

Ante la indiferencia, la exclusión y el deterioro ambiental, que la pandemia no ha hecho más que acelerar, existe una vacuna que, sin embargo, apenas se utiliza. Se trata de «el amor inclusivo» que, como explica Francisco, es «social, es familiar, es político». Para que sea eficaz, es necesario convertir en oración la mirada a la precariedad vital de tantos hermanos y hermanas, sanar las heridas de la arbitrariedad empresarial y hacer que cada gesto sea un abrazo en el proceso de inserción laboral.

El verdadero amor social que hace fructificar las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas, pasa por defender y extender el trabajo digno, que primerea con insistencia en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y forma también parte del quehacer de una pastoral del trabajo que hoy reclama más unidad y comunión.

La violencia contra las mujeres se combate codo a codo desde el respeto y el acompañamiento. Los barrios obreros, ahora llamados barriadas marginales, centran caridad política, mientras que la palabra sobre la Jornada Mundial de los Pobres es clara: «Tienda la mano». La viñeta nos habla de las pandemias que se ceban con las personas más vulnerables.

Se puede comentar y reflexionar sobre los contenidos y recursos de este número, cuyo calendario de publicación es accesible desde principios de octubre, a través de hoac.es/tu y compartirlos entre tus contactos, a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 198 • octubre-noviembre 2020

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo