Convocatorias >> , ,

Presentación de la novela Tiempos convulsos a militantes y antiguos militantes de la Juventud Estudiante Católica (JEC)

15 julio 2020 | Por

Presentación de la novela Tiempos convulsos a militantes y antiguos militantes de la Juventud Estudiante Católica (JEC)

El acto se realiza en el marco de actividades de la XXXVIII Asamblea General de este movimiento de jóvenes de Acción Católica especializada.

El próximo 29 de julio, miércoles, a las 19:30 horas, mediante videoconferencia en Zoom y previa inscripción, se realiza la presentación de Tiempos convulsos de Ana Mª Castillo Moreno, recientemente publicada por Ediciones HOAC, en un acto que están invitados a participar militantes y antiguos militantes de la JEC.  

En la presentación intervendrán Ana Mª Castillo Moreno, escritora y autora del libro, y Eduardo Martín Ruano, presidente de la Juventud Estudiante Católica. “Las historias que nos acerca Ana María Castillo en su libro nos hablan de vidas comprometidas en los distintos ambientes en los que se mueven. A las personas jóvenes de hoy, nos transmite la necesidad de seguir el camino de la justicia, la paz y el amor como pilares para transformar nuestro mundo. Nos acerca la historia de nuestros antepasados como un camino a vivir en el día de hoy”, señala Eduardo Martín. 

Tiempos convulsos refleja el ambiente político, religioso y cultural del periodo 1959-1980: la emigración, la clandestinidad, la lucha contra la dictadura, la gestación de la banda terrorista ETA y el estallido de la violencia. Relata el compromiso y la tarea esencial de la movimientos de Acción Católica especializada de España, como la propia JEC, la JOC y la HOAC, en la lucha pacífica por la justicia social. En opinión del presidente de la JEC, “los jóvenes cristianos que hoy formamos parte de esos movimientos, nos vemos reflejados en muchos aspectos, lo que nos anima a seguir denunciando y anunciando, desde la ternura y el cuidado, en el mundo que hoy vivimos”.

La novela ofrece una mirada distinta de la posguerra y la Transición española, a través del hilo argumental de una serie de historias entrelazadas. Los personajes han de hacer frente a los enormes obstáculos que la sociedad de la época impone, llegando algunos a perder la vida. Tiempos tormentosos en los que nada es lo que parece. Son tiempos confusos envueltos en el trasfondo de una compleja red de emociones, relaciones y desencantos cuya única salida es el amor, el perdón. 

***

Inscripción al acto.
En redes #NovelaTiemposConvulso
Venta directa de la novela.
Información relacionada.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo