Título Autor

 
   
   
 
  • Tiempos convulsos

    España 1959-1980
    Apostaron por el amor, la paz y la dignidad

    Esta obra ofrece una mirada distinta de la posguerra y la Transición española a través del hilo argumental de una serie de historias entrelazadas. Los personajes han de hacer frente a los enormes obstáculos que la sociedad de la época impone, llegando algunos a perder la vida. Tiempos tormentosos en los que nada es lo que parece.

    La novela refleja el ambiente político, religioso y cultural del momento: la emigración, la clandestinidad, la lucha contra la dictadura, la gestación de ETA y el estallido de la violencia. Así como el importantísimo papel de los movimientos obreros y estudiantes cristianos (HOAC, JOC y JEC) en la lucha pacífica por la justicia social.

    Son tiempos confusos envueltos en el trasfondo de una compleja red de emociones, relaciones y desencantos cuya única salida es el amor, el perdón.

    ***

    «Tiempos convulsos es una novela muy trabajada, bien documentada, de prosa ágil y cuidada, y personajes muy bien definidos.

    Una obra muy interesante. Es rarísimo que los escritores aborden, otorgándole gran protagonismo, el papel que jugaron los movimientos obreros apostólicos durante los últimos años del franquismo y los primeros de la transición.

    Ha sido escrita para un amplio y variado abanico de lectores, a los que no dejará indiferentes».

    ―Manuel Pecellín Lancharro, miembro de la Real Academia de Extremadura. Escritor, bibliógrafo, profesor y ensayista. Antiguo militante de la HOAC y socio de su editorial ZYX. Medalla de Extremadura en 2011.

Autor

Ana María Castillo Moreno

Berlanga (Badajoz)..

Ejerce como maestra de Primaria en Mérida, localidad donde reside. Escritora de poesía y narrativa (novela, relato, cuentos para niños). Pertenece a la Asociación de Escritores Extremeños.

Entre sus obras narrativas publicadas destacan: La maestra cuentacuentos (2017), Relatos en la revista digital Wall Street International Magazine (2019 y actualidad). Acaba de publicar: Tiempos Convulsos (2020). 

Se une su obra poética con títulos como: El despertar de las adelfas (2000); Vuelos de Eternidad (2000); Petra, la noche, tú… (2000); La música de las horas (2011). Ha participado en antologías y revistas literarias como Antología de Poetas Extremeñas y revista Piedra de Molino, entre otras. 

Ha recibido premios literarios como: Premio Oliva de la Frontera de Poesía (1996); XI Concurso Literario de relatos de la Asociación Residencia Hogar del Maestro Jubilado (1996); Certamen José de Espronceda (1998); Certamen Emilio Murcia (1999).

 

 

 

Colección:
Literatura Popular
Volumen:
118
Núm. de páginas:
501
Primera edición:
Junio 2020
ISBN:
978-84-92787-52-4
Encuadernación:
Rústica