Iglesia >> , , ,

La Pastoral Obrera de Cataluña rechaza el cierre de Nissan y apoya a los trabajadores y las trabajadoras en el defensa del empleo

30 mayo 2020 | Por

La Pastoral Obrera de Cataluña rechaza el cierre de Nissan y apoya a los trabajadores y las trabajadoras en el defensa del empleo

Comunicado del Secretariado Interdiocesano de Delegaciones de Pastoral Obrera de Cataluña. Ante el cierre de las fábricas de la NISSAN que deja en la calle a 4.000 trabajadoras y trabajadores directos y afecta gravísimamente a 21.000 indirectos.

Como movimientos y colectivos de trabajadoras y trabajadores cristianos queremos:

• Expresar nuestra indignación y rechazo a este cierre, fruto de la especulación y la manipulación que hacen estas empresas multinacionales, que están potenciando este capitalismo sin entrañas, con el único objetivo de su ganancia y beneficio al precio que sea, sin tener en cuenta el bien social, los trabajadores y trabajadoras ni sus familias.

• Constatar la debilidad de nuestros gobiernos, que no han luchado todo lo necesario junto a los trabajadores y las trabajadoras para encontrar una alternativa a esta agresión del capital en el mundo del trabajo de nuestro país.

Compartir con vosotros el testimonio de Jorge Pérez, un militante obrero cristiano de ACO (Acción Católica Obrera), trabajador de NISSAN. Creemos que sus palabras reflejan la realidad que están viviendo estos miles de compañeras y compañeros nuestros: el dolor, el sufrimiento, la frustración y la indignación por el trato recibido, de parte de la empresa, con sus directivos y accionistas. A la vez que expresa su fe en Jesucristo y la fuerza que da el sentirse amado por Él.

Hacemos nuestras las palabras del papa Francisco el Primero de Mayo de este año: «Toda injusticia que se comete contra una persona que trabaja es una agresión a la dignidad humana, incluso a la dignidad del que comete la injusticia: se baja el nivel y termina en la tensión de dictador-esclavo. En cambio, la vocación que Dios nos da es muy hermosa: crear, re-crear, trabajar. Pero esto sólo puede hacerse cuando las condiciones son justas y se respeta la dignidad de la persona».

Por eso queremos:

• Hacer una llamada a la solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de NISSAN: les damos nuestro apoyo, porque su lucha es nuestra.

• Invitar a participar en las acciones y manifestaciones que realicen los trabajadores y las trabajadoras.

• Llamar a colaborar económicamente en la caja de resistencia que tienen para poder hacer frente a esta lucha, ellos y sus familias.
El nº de cuenta es: ES21 0049 1944 2623 1003 0440.

 

 Testimonio de Jorge Pérez, un trabajador afectado 

 

Información relacionada
Comunicado de la HOAC de Barcelona-Sant Feliu ante el anuncio de cierre de las factorías de Nissan

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo