Kiosco >> , , ,

¡Tú! 197 | Resetear el sistema: Hay otra salida

29 mayo 2020 | Por

¡Tú! 197 | Resetear el sistema: Hay otra salida

El ¡Tú! vuelve a imprimirse y ser distribuido por los canales ordinarios, para seguir acompañando el compromiso personal y comunitario, ahora más que nunca, en la búsqueda de respuestas solidarias a la devastadora crisis de la COVID-19. Apostamos por la esperanza de construir –superando la «normalidad» anterior– una nueva realidad más justa, inclusiva, sostenible y solidaria.

Hacemos oración de la experiencia del dios que escucha el sufrimiento en medio de tantas dificultades para sostener la compasión que nos mueve a plantar cara a la injusticia. Nos hacemos cargo de la herida de los trabajos escasamente reconocidos socialmente, pero clarísimamente esenciales para el cuidado. Damos un abrazo al enorme despliegue de actos de entrega, gratuidad y solidaridad en este tiempo de emergencia.

Primereamos la necesaria reconstrucción de un modelo socioeconómico que ha saltado por los aires y que «no se aguanta». Vamos codo a codo con militantes que han actuado tan generosa y dolorosamente en las UCI. Y nos preguntamos quéhacer con quienes no han estado, nunca lo están, cubiertos por las medidas de alivio, como son los trabajadores migrantes.

Defendemos poner en práctica la caridad política a través de un «acuerdo de Estado» que rescate la dignidad del trabajo y promueva precisamente los trabajos esenciales para la humanidad. Tomamos la palabra para apoyar una Iglesia en salida que sepa acompañar a los hombres y mujeres de hoy. Dedicamos la viñeta al Día del Refugiado con la intención de recordar uno de los peores dramas que la pandemia desgraciadamente agravará.

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 197 • junio-julio 2020

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.
 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo