Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Málaga | La HOAC realiza oración comunitaria en internet

21 abril 2020 | Por

Málaga | La HOAC realiza oración comunitaria en internet

En la HOAC de Málaga, desde que comenzamos el confinamiento por esta pandemia que estamos sufriendo, al no poder tener encuentros presenciales, la Sección de Consiliaria y Animación de la Fe ha puesto en marcha una iniciativa de oración comunitaria a través de la aplicación Whatsapp y correo electrónico.

Se trata de ayudarnos comunitariamente a experimentar el gozo de vivir nuestra vida como fruto de la Gracia, cultivando y desarrollando la experiencia del Amor de Dios, de la Comunión y del Testimonio. Aunque nuestra fe es ineludiblemente personal, es a la vez esencialmente comunitaria, porque solo en comunidad podemos ir al encuentro del Señor, crecer en la fe y vivirla como raíz de nuestra existencia; y solo en comunidad, como dice san Pablo, podemos compartir el mutuo consuelo de la fe.

No podemos salir de nuestras casas o vernos físicamente, pero podemos usar los medios tecnológicos actuales para fortalecer la comunicación entre nosotras y nosotros, y con simpatizantes, familiares y amistades.

Para ello, estamos llevando una dinámica a partir de los textos de Orar en el mundo obrero que nos ofrece semanalmente la HOAC, introduciendo, en algunos casos, otras reflexiones de nuestro consiliario diocesano.

El texto se reparte por todos los equipos, a través de los responsables de Animación de la Fe de cada equipo, que desde el principio hemos asumido esta tarea con ilusión y dedicación, para que alguien del equipo grabe en un audio la parte que le corresponde del texto (todos los equipos participan, y dentro del equipo nos vamos turnando cada semana). De este modo conseguimos, al oírnos con nuestras voces, reconocemos y sentirnos más cercanos unos de otros.

Estos audios se unifican en uno solo, con el mismo orden del texto, se añaden canciones y se envían a todas y todos los y las militantes y simpatizantes por correo electrónico y por WhatsApp unos diez minutos antes de la Oración comunitaria, que realizamos simultáneamente, los viernes a las 20:30 horas, con una duración aproximada de media hora.

Al haber mandado el texto por correo electrónico, quien lo desea puede usarlo como lectura durante el momento compartido de oración o a lo largo de los días.

Además, se han elaborado oraciones compartidas para celebrar conjuntamente los momentos del Triduo Pascual: el Jueves y el Viernes Santo, a las 17:00 horas, y como preparación de la Vigilia Pascual, el sábado a las 19:00 horas. Tras la oración dejamos un momento para compartir con mensajes de WhatsApp, intenciones, acción de gracias, y expresar inquietudes y deseos.

Esta experiencia nos está ayudando a afrontar estos días tan complicados, encendiendo con fuerza la llama de la esperanza, camino para construir nuestra vida como Cuerpo de Cristo, participar de la vida de los demás, y dejando que participen en la nuestra, para vivir nuestra vida según el Espíritu del Resucitado, al acoger, concretar, cultivar y realizar nuestra vocación apostólica de militantes obreros cristianos.

 

Foto cabecera | metamorFoseAmBULAnte, Flickr

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo