El Centro HOAC de Formación y Espiritualidad Rovirosa-Malagón será inaugurado el 22 de febrero a las 11 horas con la presencia del obispo auxiliar de Sevilla, el presidente diocesano junto con miembros de la comisión permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
Este centro HOAC es un lugar de encuentro para profundizar, dialogar, promover, impulsar respuestas evangelizadoras y solidarias que despierten la conciencia y promuevan la justicia que Dios quiere. La inauguración de este espacio, prevista para el próximo sábado, contará con la presencia del obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra; el presidente de la HOAC, Gonzalo Ruiz, quien asistirá en representación de la comisión permanente, junto con Angelines Bayo, responsable de Organización y Vida Comunitaria, y Berchmans Garrido, responsable de Formación; y el presidente diocesano de este movimiento de trabajadores cristianos, Miguel A. Carbajo.
Promover la formación
El proyecto, que ya es una realidad, ha sido posible gracias al convenio firmado entre la HOAC y las Misioneras de la Doctrina Cristiana, por el cual la HOAC de Sevilla gestiona, a partir de hora, el uso de la conocida como casa “Mar Azul”.
Su objetivo es favorecer la formación de la conciencia cristiana y el cultivo de la espiritualidad, a fin de mejorar la participación en la misión de la Iglesia desde la solidaridad con los empobrecidos. El centro está abierto y preparado para desarrollar actividades formativas y espirituales, como cursos, retiros, convivencias, jornadas y campamentos.
Todas aquellas personas, movimientos, grupos, asociaciones, parroquias y comunidades, implicados en la búsqueda de respuestas para avanzar en la construcción de un mundo más justo y fraterno, pueden dirigirse a la HOAC de Sevilla.
Instalaciones y equipamiento
El centro dispone de una cocina industrial plenamente equipada, un comedor colectivo, diversas aulas y salones de tamaños diferentes, dos capillas, así como habitaciones con capacidad para alojar a 65 personas. Las instalaciones, rodeadas de jardines y espacios de recreo, están situadas en la carretera de La Jara, 35, de Sanlúcar de Barrameda (11540), Cádiz, a 200 metros de la playa, y el coste de su uso será acordado en función de la disponibilidad económica de cada entidad.
Para solicitar más información
hoacdesevilla@gmail.com • Teléfono: 652 188 223
DÍPTICO IMPRENTA
Álbum de fotografías del acto de inauguración