Internacional >> , ,

La HOAC se reúne con el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos

08 enero 2020 | Por

La HOAC se reúne con el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos

El encuentro de trabajo se realizará en Madrid, el jueves 9 de enero, con el objetivo de compartir realidades y prioridades comunes.

La copresidenta, la secretaria general y el tesorero, miembros del Buró, órgano de dinamización y ejecución de los acuerdos del Consejo Internacional del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC), mantendrán una reunión de trabajo con la Comisión Permanente de la HOAC.

En este encuentro abordarán y dialogarán, entre otras cuestiones, las relacionadas con las preocupaciones y desafíos del mundo obrero y del trabajo; la valoración y potenciación de distintos proyectos financiados por el Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) de la HOAC; y la promoción de la formación en Doctrina Social de la Iglesia, mediante el proyecto multimedia La dignidad de la persona y el bien común.

Próxima asamblea general. Lisboa, 2021

En la agenda de trabajo de la reunión se intercambiará la experiencia organizativa de la HOAC de la última asamblea general del MMTC realizada en Ávila para aportar esta a la próxima asamblea general prevista para el año 2021 en Lisboa.

En el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) participan movimientos cristianos de trabajadoras y trabajadores del mundo entero, que desempeñan una labor de concienciación y de formación permanente de humana y cristiana y que organizan una acción social y apostólica para mejorar, en el ámbito social, económico y cultural, las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras y contribuir a un desarrollo humano integral, inclusivo, sostenible y solidario.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) es miembro fundador del MMTC desde su creación en 1966. En distintas ocasiones ha formado parte del Consejo Internacional, que es el órgano que dirige el movimiento entre asambleas. La HOAC financia a través del FSI, la realización de seminarios del MMTC en sus diferentes regiones, así como proyectos de los movimientos de trabajadores cristianos de diferentes países. También se encarga de la edición del boletín informativo, INFOR.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo