Iglesia >> ,

Cuarto aniversario de Laudato si’

24 mayo 2019 | Por

Cuarto aniversario de Laudato si’

Se cumplen cuatro años de la publicación de la Laudato si’, la primera encíclica íntegramente escrita por el papa Francisco -en la redacción de Lumen fidei participó el papa emérito Benedicto XVI-, un hito fundamental de su pontificado y también del magisterio social de la Iglesia.

Sin duda alguna, esta encíclica se ha incorporado ya al abundante pensamiento social cristiano o Doctrina Social de la Iglesia, logrando además completar las orientaciones y principios de la rica tradición cristiana al integrar armónicamente una de las cuestiones claves del presente y del futuro de toda la familia humana, como es el cuidado de la casa común.

Para conmemorar este aniversario y acercar el pensamiento del papa Bergoglio a cada vez más personas y comunidades, hemos querido reunir los artículos que se han ido publicando en torno a la imprescindible Laudato si’ en la revista Noticias Obreras, en un formato fácilmente accesible y sin contraprestación alguna. Esperamos que el esfuerzo de nuestros colaboradores y de la redacción resulte de utilidad a quienes quieran acercarse y profundizar en la ecología integral planteada por Francisco.

Clamor de la tierra, clamor de los jóvenes, Araceli Caballero. Publicado en la sección Cuidado de la Creación. Pág. 18, Noticias Obreras, número 1617. Mayo, 2019)

Aportación de Laudato si’ a las organizaciones de trabajadores, Juan Carlos Scannone, sj. Publicado en la sección Tema del Mes. Pág. 19,  Noticias Obreras, número 1605. Abril, 2018)

 

Hacia la conversión ecológica integral, Isabel Cuenca. Publicado en la sección Iglesia. Pág. 16. Noticias Obreras, número 1608. Julio 2018)

 

Pisar tierra sagrada. Ecología y Justicia, Antonina Wozna.  Publicado en la sección El Atrio. Pág. 36. Noticias Obreras, número 1612. Diciembre, 2018)

 

De Populorum progressio a Laudato si’, Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Publicado en la sección Tema del Mes. Pág. 19. Noticias Obreras, número 1601. Diciembre, 2017).

 

Conversión ecológica. Publicado en la sección Editorial.  Pág 5. Noticias Obreras, número 1575. Septiembre, 2015).

 

Laudato si’, salto cualitativo en el Magisterio de la Iglesia ante la cuestión ambiental, Margarita Suárez Barrera. Publicado en la sección Tema del Mes. Pág. 19. Noticias Obreras, número 1574. Agosto, 2015).

 

Laudato si’ y la economía, Enrique Lluch Frechina. Publicado en la sección Economía. Pág. 12, Noticias Obreras, 1574. Agosto, 2015).

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo