Convocatorias >> , , ,

Alicante | Diálogo: Mujeres de cuidado ante la crisis ecosocial

26 marzo 2019 | Por

Alicante | Diálogo: Mujeres de cuidado ante la crisis ecosocial

La HOAC de Alicante, junto con Jesuitas, la Mesa Interreligiosa de Alicante y las Comunidades Cristianas Populares, organizan el Ciclo referentes con sentido. En un primer encuentro, se plantea realizar un diálogo de aportaciones desde el ecofeminismo y la teología feminista bajo el título Mujeres de cuidado ante la crisis ecosocial. Contará con las voces de Yayo Herrero, antropóloga y activista feminista; y con la filósofa y teóloga Lucía Ramón, ambas colaboradoras de la revista Noticias Obreras. El acto público será el jueves 4 de abril a las 20h. en el salón de actos del sindicato Comisiones Obreras en Alicante (Avda. Salamanca, 33).

Vivimos tan en la superficie de la vida, que apenas nos damos cuenta de lo fundamental. La crisis ecológica y social es el mayor reto de la humanidad y de la Tierra en milenios. Pero aunque está aconteciendo ante nosotros y es y cada vez va a ser más determinante en nuestras sociedades tendemos a la negación. Nos inquieta no saber qué hacer o una cierta sensación de impotencia ante lo inevitable.

Sin embargo, mujeres de cuidado y personas de cuidado en todo el mundo nos ofrecen claves nuevas para analizar y vivir esta situación de forma diferente, constructiva y creativa. Con esta mesa queremos darles voz. Ellas nos invitan a involucrarnos en una gran revolución. Una transformación de nuestra civilización que nos ofrece muchas posibilidades de vivir mejor tanto individual como colectivamente.

Se trata de descubrir que nuestra crisis ecosocial no solo nos exige una respuesta por necesidad y por responsabilidad, también está llena de oportunidades de ser y desarrollar nuestra humanidad.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo