Internacional >> , ,

La HOAC compartirá su compromiso con el trabajo decente en el Encuentro Nacional de la ACO Francia

17 mayo 2018 | Por

La HOAC compartirá su compromiso con el trabajo decente en el Encuentro Nacional de la ACO Francia

La HOAC, a través de la responsable de Compromiso y Relaciones Internacionales, Milagros Villamarín, estará presente en el 22º Encuentro Nacional de Acción Católica Obrera de Francia (ACO), que se celebra del 19 al 21 de mayo en Saint-Étienne, con el lema “La esperanza se inventa, inventemos el mañana”.

La presencia de la responsable de la HOAC, no se reduce a la debida respuesta de cortesía a la invitación cursada y a la muestra de aliento hacia una organización hermana con la que tiene mucho en común, sino que también tendrá una participación activa.

En concreto, Villamarín figura como una de las participantes en un panel de experiencia, organizada en el marco de este encuentro el domingo 20 de mayo a las 11:00 horas, para hablar del trabajo decente: de la campaña que está desarrollando la HOAC con el lema “Trabajo digno para una sociedad decente” y de la experiencia que se está desarrollando en España en torno a la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.

Encuentro Nacional de la ACO Francia

Unos 750 delegados y delegadas de todas las regiones de Francia se han dado cita para debatir y acordar cómo afrontar su máxima prioridad: “las personas y los trabajadores en situación precaria y frágil” que están en el corazón del proyecto misionero de la ACO Francia.

La “precariedad y la fragilidad” siguen siendo una realidad para mucha personas hoy en día, por lo que, en continuación con lo votado en su encuentro anterior, hace cuatro años, se mantiene como una de las líneas preferentes de actuación de este movimiento católico y obrero de revisión de vida.

Uno de los objetivos del encuentro es hacer visible la fuerza de la propia fragilidad, gracias a la solidaridad que nos habita, y mirar al futuro unidos y confiados, afirmando la centralidad del trabajo digno y la vivencia de los caminos de liberación.

La ACO Francia debatirá además una resolución “Avance en alta mar, arroje sus redes” (Lc., 5-4), como invitación a todos sus miembros a incorporarse a las realidades que afectan a la clase obrera y a los trabajadores de hoy.

Dimensión internacional común

En el encuentro nacional tendrá cabida la dimensión internacional de esta organización que integra el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos y el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa, además de asistir periódicamente a los encuentros de los grupos católicos de revisión de vida. Entre sus compromisos figura la de reforzar la voz de la dignidad del trabajo y de los trabajadores, siguiendo la inspiración de Francisco.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo