Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Día de la HOAC. Acto final de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente»

04 mayo 2017 | Por

Día de la HOAC. Acto final de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente»

Durante el mes de mayo se realiza la jornada festiva y reivindicativa del Día de la HOAC, convocado para la celebración del Acto final de la campaña.

Alrededor del 20 mayo (con diversidad de fechas en las distintas diócesis) se convoca este importante Día en la vida de la organización, de sus militantes y sus familias, sus amistades y sus simpatizantes. En esta ocasión, en el día de la HOAC de 2017, se organiza el acto final, después de dos años de proceso, de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente».

Culmina la campaña y con ello, presentamos las conclusiones en torno a qué ha querido plantear, proponer y reivindicar con este instrumento la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). El Día de la HOAC de 2017 es, por tanto, una jornada de celebración, festiva y reivindicativa que convoca a militantes, amigos y amigas, familiares, organizaciones sociales y eclesiales que han compartido con la HOAC este tiempo, para celebrar lo vivido y continuar reclamando trabajo decente.

La dinámica establecida con la campaña, fue aprobada en última Asamblea General de la HOAC, siendo una de sus prioridades durante los dos cursos (2015/16 – 2016/17). Con este medio se inició un proceso de reflexión, de denuncia y de anuncio, para la comunión de acción con el mundo obrero y del trabajo. Con su desarrollo, este movimiento de Acción Católica Especializada y sus militantes han querido vivir la comunión con los trabajadoras y los trabajadores precarios y empobrecidos. Un planteamiento de acción que conlleva a una conversión personal y comunitaria en nuestros modos de vivir.

La HOAC está preocupada por la pérdida de dignidad que se ha producido en el mundo obrero y del trabajo. Es por ello que, en su misión y quehacer apostólico, está comprometida en avanzar en vivir la comunión de bienes, vida y acción con las personas empobrecidas, que se concretan en en cuatro claves:

■ Acompañar la vida de las personas y colaborar con ellas a que se den las condiciones para que podamos vivir nuestra humanidad de manera plena.

■ Colaborar a un cambio de mentalidad. Hace falta otra comprensión vital de en qué consiste nuestra humanidad y cómo se construye.

■ Colaborar al cambio de las instituciones para que estén mucho más al servicio de las necesidades de las personas, en particular de las empobrecidas.

■ Ayudar a construir experiencias alternativas en la forma de ser y trabajar que expresen y construyan la nueva mentalidad que necesitamos.

Información relacionada

Materiales y publicaciones.
Actos y convocatorias. 
 En Twitter #DíaHOAC2017
■ Hemeroteca de noticias sobre la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente»

Carteles

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo