Editoriales >> , , , ,

¡Tú! | Así lo vemos

15 diciembre 2017 | Por

¡Tú! | Así lo vemos

Los principales dirigentes del sindicalismo mundial y de la Organización Internacional del Trabajo se dieron cita, a finales de noviembre, con los responsables actuales de la Iglesia, en el Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales, organizado en el Vaticano por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y con el apoyo expreso del papa Francisco. Volviendo la mirada al pensamiento social de la Iglesia, han compartido la preocupación por el trabajo humano decente, como clave del desarrollo integral, inclusivo y sostenible, ante una globalización que no encuentra «quicio, desarrollo justo y equilibrado, gobierno responsable y una cultura renovada por el encuentro y la solidaridad».

Precisamente, la encíclica Laudato si’ de Francisco, sobre la que pivota su pontificado, llama a todos los actores sociales y agentes políticos a «revertir los actuales estilos de crecimiento económicos», sin olvidar que «sigue siendo prioritario el acceso al trabajo por parte de todos». De hecho, en la actualidad resulta prioritario respetar «la centralidad de la persona y del trabajo como estructurador de la identidad personal y colectiva y de una vida buena en sociedad».

En esta tarea, las organizaciones sindicales «están llamadas a tener un papel protagonista» para recuperar el valor y el sentido de la dignidad del trabajo humano. La Iglesia ofrece su enseñanza social, siempre abierta al contraste de las novedades de cada época histórica con la verdad perenne del ser humano, como fuente de inspiración, guía para la acción e invitación a seguir recreando, renovando e innovando conjuntamente caminos hacia una sociedad más justa.

Liberamos el número completo del ¡TÚ! de diciembre de 2017: Los sindicatos en el pontificado de Francisco.

Accede a números anteriores del ¡Tú! en el apartado de Publicaciones/¡Tú!

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo