Kiosco >> , , , , ,

¡Tú! | Los sindicatos en el pontificado de Francisco #EIOSVAT

30 noviembre 2017 | Por

¡Tú! | Los sindicatos en el pontificado de Francisco #EIOSVAT

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 182 de diciembre, con el que despedimos el año.

En portada, el «Así lo vemos», con Los sindicatos en el pontificado de Francisco, a finales de noviembre se ha celebrado en el Vaticano, un encuentro de sindicatos con los responsables de la Iglesia. Esta reunión se ha puesto la mirada en el pensamiento social de la Iglesia, han compartido la preocupación por el trabajo humano decente, como clave del desarrollo integral, inclusivo y sostenible. En «Sabías que…?» reseñamos las encíclicas desde 1891 promulgadas por diversos papas.

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo: Mustafá. En «La calle»: La Iglesia de Sevilla no se olvida del paro y la pobreza, por José Luis PalaciosEn «Política en zapatillas», A.A. Maestre escribe Cadáveres; y Francisco Porcar, en «Cultura», Acabar con los paraísos fiscales. 

La «Ventana del mes» se titula Nuevos empleos, la misma precariedad. Aunque los niveles de empleo están recuperándose, tras cuatro años de crecimiento económico, las condiciones de trabajo, empezando por los salarios, distan de ser las mismas que las de antes de la crisis. Los nuevos empleos asociados a las nuevas formas de gestión amenazan con perpetuar la precariedad.

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a dos militantes de la HOAC que pertenecen al sector «Mujer»: Pilar Calle, de Barcelona: «Me ayuda a estar atenta a lo que Dios me pide para ir dando respuestas»y a Raquel Lobato, de Valencia: «Hemos dado a conocer las dificultades de las mujeres en el mundo obrero». 

Para la «Mirada justa», Gregorio Burgos reflexiona: Sin derechos no hay dignidad. Antonio Hernández-Carrillo, escribe en el «Evangelio en la calle» el artículo: La lógica del pesebre de Belén, y en «Así va el mundo» destaca la última cumbre del clima en Bonn (Alemania).

El ¡Tú! de diciembre (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible, con su suscripción, esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

TU 182 dic.jpg

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo