Editoriales >> , , , ,

¡Tú! | Así lo vemos

16 noviembre 2017 | Por

¡Tú! | Así lo vemos

El papa Francisco, fiel a su pontificado de «una Iglesia pobre y para los pobres» y escandalizado ante la propagación de la pobreza de muy diversas formas en un mundo donde aflora cada vez más riqueza, ha instaurado la Jornada Mundial de los Pobres, que este año es el 19 de noviembre. Con ello, quiere «estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche», pero también a todos, «independientemente de su confesión religiosa», para que «se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad», como explica en el mensaje dedicado a esta primera jornada, cuya lectura recomendamos vivamente.

Frente a «la injusticia social, la miseria moral, la codicia de unos pocos y la indiferencia generalizada» que causan las muchas caras de la pobreza actual, entre las que cita la falta de trabajo y la migración forzada, propone una «nueva visión de la vida y de la sociedad». Es más, dice, en concreto a las comunidades cristianas: «si deseamos ofrecer nuestra aportación efectiva al cambio de la historia, generando un desarrollo real, es necesario que escuchemos el grito de los pobres y nos comprometamos a sacarlos de su situación de marginación».

El Papa invita a los cristianos a amar con «obras» y desarrollar un estilo de vida que propicie el «encuentro» y el «compartir» con los pobres. De ahí su insistencia en acompañar a los trabajadores pobres y a luchar contra la pobreza «que pasa en gran parte a través del trabajo digno». Esta es, en esencia, la principal preocupación de la HOAC en su tarea de evangelización, al plantear otra forma de sentir, pensar y actuar mediante su propuesta de comunión de vida, bienes y acción en las periferias del mundo obrero y del trabajo.

Liberamos el número completo del ¡TÚ! de noviembre de 2017 con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Accede a números anteriores del ¡Tú! en el apartado de Publicaciones/¡Tú!

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo