Kiosco >> , , ,

¡Tú! | No amemos de palabra sino con obras

31 octubre 2017 | Por

¡Tú! | No amemos de palabra sino con obras

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 181 de noviembre.

En portada, el «Así lo vemos», con No amemos de palabra sino con obras, lema de la I Jornada Mundial de los Pobres del próximo 19 de noviembre, el papa Francisco nos invita a los cristianos a desarrollar un estilo de vida que propicie el encuentro y el compartir con los pobres. Acompañar a los trabajadores pobres y luchar contra la pobreza a través del trabajo digno es nuestra preocupación. En «Sabías que…?» aportamos los datos sobre la pobreza en el mundo.

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo: Juventud precarizada. En «La calle»: Justicia para el sistema de pensiones, por José Luis PalaciosEn «Política en zapatillas», A.A. Maestre escribe Mi barrio; y Francisco Porcar, en «Cultura», El diálogo institucional, una obligación democrática. 

La «Ventana del mes» se titula Luchar contra la violencia machista. Atender a las víctimas. En lo que va de año han muerto 39 mujeres a manos de su pareja o expareja y seis menores. Y miles de mujeres y menores sufren violencias sin resultado de muerte y son invisibilizadas. Sindicatos y colectivos eclesiales están poniendo su grano de arena contra esta lacra social. Desarrollan el tema dos artículos: Los sindicatos contra la desigualdad que genera violencia, de Ester Calderón; y La diócesis de Madrid comprometida por una vida libre de violencia, de Julia Almansa.

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a dos responsables de Pastoral Obrera: Ana Palazón, directora del secretariado de Orihuela-Alicante: «Nada justifica el sufrimiento del otro»; y a Ramón Pacheco, de Santander: «Hay que tener un ojo en la sociedad y otro en el Reino que ha de venir». 

Para la «Mirada justa», Gregorio Burgos reflexiona: ¿A quién preocupan los jóvenes?. Antonio Hernández-Carrillo, escribe en el «Evangelio en la calle» el artículo: Pobre de solemnidad y trabajador, y en «Así va el mundo» se centra en la violencia que sufren las mujeres en todo el planeta, consecuencia de la desigualdad, que también se refleja en los lugares de trabajo.

El ¡Tú! de noviembre (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible, con su suscripción, esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

TU 181 nov.jpg

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo