Internacional >> , , , ,

La HOAC participa en el seminario internacional “El mundo del trabajo digital – Industria 4.0”

06 junio 2017 | Por

La HOAC participa en el seminario internacional “El mundo del trabajo digital – Industria 4.0”

Organizado por la Liga Operária Católica (LOC-MTC) de Portugal del 8 al 11 de junio, en la localidad de Mora (Évora).

El seminario internacional “El mundo del trabajo digital – Industria 4.0: El trabajo decente, el desarrollo del empleo y la distribución de ingresos en la sociedad” pretende debatir los nuevos desafíos que plantea al mundo del trabajo el impacto de las nuevas tecnologías y de la globalización. Así mismo, abordará una reflexión sobre las consecuencias, también económicas, para las poblaciones, las sociedades y los países con altos niveles de desempleo, de empleo precario, de lo salarios bajos y de las altas capas de la población que viven por debajo de los niveles de pobreza.

La HOAC participa en esta convocatoria de la LOC/MTC, movimiento hermano, con la asistencia de José Fernando Almazán y Milagros Villamarín, presidente y responsable de Compromiso y Relaciones Institucionales de la HOAC, respectivamente. Almazán además intervendrá en la segunda sesión que abordará el trabajo digno, su significado en la vida de las personas y de la sociedad, lo que representa para la cohesión social, para el desarrollo económico y social de Europa y para el diálogo social, prevista para el viernes por la tarde.

El seminario está dirigido a militantes de la LOC/MTC. El programa de trabajo está compuesto por cinco sesiones de trabajo. La primera sesión abordará los nuevos desafíos que se plantean al mundo del trabajo y lo que se puede esperar de la Cuarta Revolución Industrial y de la globalización, para los trabajadores y la sociedad en general. Una segunda sesión sobre qué es el trabajo digno y qué significa para la vida de las personas y de sociedad; lo que representa para la cohesión social, para el desarrollo económico y social de Europa y para el diálogo social. Una tercera sesión titulada Con el avance del mundo digital en el trabajo ¿podrá implementarse la contratación colectiva de trabajo y la dignidad del trabajo y de los trabajadores?. La cuarta sesión, una mesa redonda para compartir la situación del empleo y las consecuencias de los altos niveles de desempleo, de precariedad laboral, de los salarios bajos y de la población que vive por debajo de los índices de pobreza. Y la quinta sesión: Ante las actuales políticas monetarias y financieras, ¿cómo poner la economía al servicio de las personas?

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo