Convocatorias >> , ,

Homenaje a Joseph Cardijn, fundador de la JOC

07 junio 2017 | Por

Homenaje a Joseph Cardijn, fundador de la JOC

El viernes 16 de junio la JOC celebra un homenaje al cardenal Joseph Cardijn a los cincuenta años de su muerte. Cardijn se encuentra en proceso de beatificación desde 2014, y fue el fundador de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), movimiento de Acción Católica especializado en el mundo obrero juvenil. El homenaje se celebrará a las 19 hrs. en el salón de actos del Edificio donde se encuentra la sede de la Acción Católica Española, en Alfonso XI, 4, en Madrid.

El acto comenzará con algunos testimonios de jóvenes, uno por cada una de “las tres verdades de Cardijn”: verdad de fe, verdad de experiencia y verdad de método. A continuación, contaremos  con una ponencia del sacerdote Antonio Bravo sobre cuáles han sido las aportaciones de Joseph Cardijn, y cómo algunas de sus intuiciones pastorales siguen hoy presentes como retos de evangelización.

Se ruega confirmación a Secretariado General de la JOC

joc@joc.es 

915215433  | 667575140

Alfonso XI, 4-6º IZQ. 28014 Madrid

Joseph Cardijn

Nacido  en 1882 en una familia obrera, Joseph Cardijn quedó marcado por los problemas vividos los trabajadores en el contexto de la industrialización.  En ese contexto social y eclesial Cardijn fue un profundo creyente, un “profeta” de la modernidad: una iglesia al servicio del mundo, donde los laicos asumen su papel, un mundo nuevo, una sociedad más justa.

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) fundada por Cardijn en 1925, es, desde hace casi cien años, un cauce –un don de Dios- en la evangelización y maduración integral de muchos jóvenes trabajadores en el mundo; la JOC les ayuda a encontrarse con Jesucristo, a descubrir su vocación y dignidad personal, a comprometerse en la construcción de un mundo más justo, y a ser evangelizadores los jóvenes de su entorno.

Leer más, aquí.

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo