Convocatorias >> ,

La HOAC convoca un gesto público en defensa del trabajo digno #CVHOAC

14 julio 2016 | Por

La HOAC convoca un gesto público en defensa del trabajo digno #CVHOAC

■ A las 19h, en la Catedral nueva se realiza una Eucaristía presidida por Mons. Antonio Algora, obispo responsable de la Pastoral Obrera de Toda la Iglesia.

■ A las 20h, en la Plaza de Anaya en Salamanca, un gesto público denunciando la situación de precariedad de los trabajadores y las trabajadoras en nuestro país.

Para hoy, jueves 14 de julio, en el marco de las actividades de los Cursos de Verano que la HOAC está desarrollando en la residencia de los Padres Paúles de Santa Marta de Torres, se realizarán dos momentos importantes de celebración y de reivindicación.  

A las 19 horas, dará comienzo una celebración de la Eucaristía en Catedral nueva, presidida por Mons. Antonio Algora, obispo responsable de la Pastoral Obrera de Toda la Iglesia.

A las 20 horas, en la plaza de Anaya de Salamanca, se realizará un gesto público (concentración) sobre el sentido del trabajo y la importancia de anunciar que «la persona es la medida de la dignidad del trabajo» (CDSI 271). En esta concentración se expondrán testimonios de personas que sufren las precarias condiciones de trabajo o de desempleo; se realizará una dinámica de participación con las personas que asistan y se presentará la canción de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», quehacer que la HOAC desarrolla en las diócesis del país.

La HOAC invita a la ciudadanía salmantina sensible a la dignidad del trabajo a sumarse a estas actividades junto a las 250 personas que están participando en los cursos.

Nota. Los medios de comunicación que asistan serán atendidos por portavoces de la organización.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo