Editoriales >> , , , ,

Iglesia unida por el trabajo decente

07 octubre 2015 | Por

Iglesia unida por el trabajo decente

Un grupo de organizaciones de inspiración católica compuesto por Cáritas Española, la Confederación de Religiosos, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, la Juventud Estudiante Católica y la Juventud Obrera Cristiana han puesto en marcha una dinámica de colaboración para desarrollar una estrategia que sitúe en la agenda eclesial, social y política, la exigencia de un trabajo decente para todas las personas.

Fruto de ese esfuerzo común, dio origen la declaración «Iglesia unida por el trabajo decente» que concreta un ineludible compromiso para reivindicar esta mayoritaria y principal aspiración, y que hoy es más necesaria por el momento social, político, eclesial y cultural que vivimos.

Es en este mes de octubre, comenzando por el día 7 dónde, uniéndose al movimiento mundial sindical y al de trabajadores cristianos en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, se desarrollarán iniciativas conjuntas, en las diferentes diócesis del país, para dar así una dimensión global de «su vocación de informar, sensibilizar y hacer llegar el reclamo de este derecho a toda la Iglesia y la sociedad».

De ahí que subrayemos las palabras del papa Francisco cuando dice que «es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga solo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. ¡Y si no hay trabajo esa dignidad está herida!».

Nos sentimos llamados a participar y hacer visible, en comunión de acción y de vida, esta exigencia –de trabajo decente– esencial para una vida digna y, con ello, una sociedad más acorde al plan que Dios tiene para todos y todas.

Liberamos el número completo del ¡TÚ! de octubre de 2015:

Accede a números anteriores del ¡Tú! en el apartado de Publicaciones/¡Tú!

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo