Kiosco >> , ,

¡Tú!: Iglesia unida por el trabajo decente

01 octubre 2015 | Por

¡Tú!: Iglesia unida por el trabajo decente

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 164 de octubre de 2015.

Un grupo de organizaciones de inspiración católica, entre las que se incluye la HOAC, ha iniciado una colaboración para poner el trabajo decente en la agenda eclesial, dando origen a la declaración «Iglesia unida por el trabajo decente», titular que abre la portada de este número del ¡TÚ!

Teresa Jiménez Zamorano en la columna “Con Dios en la vida obrera” nos habla de«El empeño de los que necesitan a Jesucristo». En “La calle” publicamos la declaración: «Crisis migratoria: “Que su grito se vuelva el nuestro”». A pie de página tres breves de las diócesis de Cádiz-Ceuta –Militantes contra la violencia machista–, Zaragoza –Contra la siniestralidad laboral: ¡ni un muerto más!– y Huelva –#SugritoElNuestro–.

En «Elecciones: “Mucho te quiero chiquito, pero pan poquito”» A.A. Maestre destaca que la política es demasiado importante como para dejarla solo en manos de los políticos en “Política en zapatillas” y Francisco Porcar en “Cultura” nos recuerda que «La hospitalidad nos hace humanos».

En la “Ventana del mes” exponemos las conclusiones de la XIII Asamblea general en el artículo: «La HOAC reclama situar la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras en el centro de la vida social».

Continuamos con las entrevistas a militantes de la HOAC, en esta ocasión Yolanda Cañada, habla con dos agentes de Pastoral Obrera, Antonio Delgado de Plasencia: «Queremos estar cerca de los que peor lo pasan», y Mª del Mar de Haro de Elda: «Ayudamos a hacer entender que fe y vida van unidas».

En la “Mirada justa” Gregorio Burgos titula su artículo: «Refugiados, inmigrantes, parados no son una amenaza». Y en “¿Sabías que…?” aportamos datos sobre desempleo y precariedad en el mundo.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el “Evangelio en la calle” con «Plegaria en la XIII Asamblea» y “Así va el mundo” apunta a las voces católicas que se alzan por un futuro sostenible.

El ¡Tú! de octubre (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que están suscritas ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 164 octubre.jpg

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo