Convocatorias >>

Crónica del Día de la HOAC 2015 en las diócesis

26 mayo 2015 | Por

Crónica del Día de la HOAC 2015 en las diócesis

Las diversas HOAC diocesanas han celebrado el Día de la HOAC 2015, cada uno según sus posibilidades y circunstancias, como un momento privilegiado de denuncia y propuesta pública en torno a asuntos trascendentales para los hombres y mujeres del trabajo, en este año en concreto, al “Trabajo y Familia”.

“Derechos familiares de las personas y derechos sociales de las familias” es el lema de la campaña de este 2015 y también de la reflexión promovida para esta jornada.  Con estas actividades la HOAC quiere transmitir a sus amigos y simpatizantes, a la sociedad, a los colectivos, entidades y organizaciones que se sienten preocupados por la deriva que el trabajo ha tomado en nuestro tiempo, a aquellas personas sensibles a la situación de los empobrecidos, principalmente a causa de la organización del trabajo y, por supuesto, a las víctimas de la actual situación económica y laboral, su visión sobre esta problemática.

La diversidad de actividades ha sido grande, aunque en este curso se ha notado un empeño especial, no solo por dar a conocer el análisis de la HOAC sobre el binomio trabajo y familia, sino también por dar voz a aquellas personas cuyas condicionamientos laborales, ya sea por la falta de un empleo digno, por jornadas extenuantes, por ritmos y cargas abusivas o por imposiciones arbitrarias que impiden la conciliación efectiva, no están pudiendo desarrollar sus propios proyectos familiares como creen más conveniente.

Convocados por la HOAC, este fin de semana ha sido muy intenso. En distintas diócesis hemos celebrado el Día de la Hoac…

Gepostet von HOAC am Montag, 11. Mai 2015

Cuaderno 11 de @edicionesHOAC

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo