Internacional, Nota de prensa >>

El Secretariado General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos visita a la HOAC

21 mayo 2015 | Por

El Secretariado General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos visita a la HOAC

Durante los días 20 y 21 de mayo, el Secretariado General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) ha mantenido un encuentro de trabajo con la Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Esta cita ha tenido como objetivos continuar con los compromisos que tanto el MMTC como la HOAC comparten en esta dimensión internacional. Se ha formalizado la presentación del nuevo equipo de trabajo y coordinación con el MMTC, con la entrada en la secretaría general de la brasileña Mariléa Damasio, relevando en este compromiso a Betina Beate y, junto a ella, se incorpora el tesorero, Ernst Bodenmüller. Por parte de la HOAC, han participado en el encuentro toda la Comisión Permanente.

En el encuentro, la HOAC ha acercado al MMTC la realidad de los trabajadores y las trabajadoras en España; los trabajos y el momento en el que se encuentra la HOAC de cara a su próxima Asamblea General, así como la instrucción pastoral de la Conferencia Episcopal Española «Iglesia, servidora de los pobres» y la declaración recientemente presentada a la opinión pública de «Iglesia unida por el trabajo decente».

El Secretariado General del MMTC se encuentra realizando una gira de trabajo que continuará en París, donde mantendrán un diálogo con los movimientos internacionales que aglutinan organizaciones de inspiración cristiana y que comparten metodología de Revisión de Vida. Finalizarán con la presencia e intervención de la secretaría general del MMTC en la 104 Conferencia de la OIT, que se celebra en Ginebra los primeros días de junio.

La HOAC es miembro fundador del MMTC desde su creación en 1966. Actualmente forma parte del Consejo Internacional, que es el órgano que dirige el movimiento entre Asambleas, con la responsabilidad de copresidencia en la persona de Charo Castelló.

A través del Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC, se financia la realización de seminarios formativos en diferentes regiones, así como diversos proyectos de los movimientos de trabajadores cristianos de distintos países. En concreto, este año se desarrollarán tres seminarios de coordinación en África, Asia y Caribe-Canadá que posibilitará el seguimiento del plan de acción aprobado en la Asamblea General del MMTC. A su vez, son espacios que analizan la realidad del mundo obrero y del trabajo de esas zonas del mundo e intentar iluminarlas a la luz de Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia para avanzar en algún aspecto concreto del plan de acción. Son espacios de formación, coordinación y encuentro entre los distintos movimientos de trabajadores cristianos de cada una de esas regiones.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo