Inmigrantes >> , ,

La HOAC denuncia “la vergüenza que supone la indiferencia de los gobiernos ante el drama de la inmigración”

21 abril 2015 | Por

La HOAC denuncia “la vergüenza que supone la indiferencia de los gobiernos ante el drama de la inmigración”

El papa Francisco es uno de los pocos dirigentes mundiales que ha reclamado soluciones ante la situación que viven millones de personas.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena ha expresado su más profundo dolor y solidaridad ante la nueva tragedia sucedida en Lampedusa (Italia), al conocerse la muerte en el Mediterráneo de al menos 700 personas que trataban de llegar a Europa. Este dolor se une a la vergüenza que supone para todos los europeos contemplar cómo desde que comenzó este año hayan perecido ahogadas más de 1.500 personas. “No podemos permanecer ajenos ante el drama que suponen estos hechos, ante la indiferencia de nuestros gobiernos y nuestras sociedades, que miran hacia otro lado cuando millones de personas sufren las consecuencias de un sistema económico injusto”.

Precisamente, este movimiento apostólico ha querido recordar las palabras del papa Francisco, que en su primer viaje como Papa, precisamente a la isla de Lampedusa, denunció la “globalización de la indiferencia”, al afirmar que “¿Quién de nosotros ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas, de todos aquellos que viajaban sobre las barcas, por las jóvenes madres que llevaban a sus hijos, por estos hombres que buscaban cualquier cosa para mantener a sus familias? Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto… La ilusión por lo insignificante, por lo provisional, nos lleva hacia la indiferencia hacia los otros, nos lleva a la globalización de la indiferencia”.

La HOAC también ha querido tener hoy muy presente a los inmigrantes que se encuentran detenidos en los Centro de Internamientos de Extranjeros (CIE), como el de Sangonera la Verde (Murcia), “donde se encuentran en muy malas condiciones y con el único delito de no tener unos papeles que los acredite legalmente. No podemos permanecer ajenos a su situación, porque en el rostro de estas hermanas y hermanos nuestros vemos el rostro de Jesús Nazaret”.

Varias decenas de militantes de la HOAC participaron el domingo, en Murcia, en una asamblea diocesana en la que se han abordado los trabajos preparatorios de la próxima XIII Asamblea General que se celebrará en agosto en Segovia, bajo el lema “Construyendo Iglesia en las periferias del Mundo Obrero”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo