Familia obrera, Inmigrantes, Mujer trabajadora >> ,

Valencia: La XIII Asamblea general y la defensa de los derechos sociales y laborales, prioridad diocesana

21 abril 2015 | Por

Valencia: La XIII Asamblea general y la defensa de los derechos sociales y laborales, prioridad diocesana

La HOAC de Valencia acuerda sus aportaciones a la XIII Asamblea General ‘Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero’

En la Asamblea Diocesana reunida este fin de semana, los militantes han concretado sus aportaciones finales a los documentos de la XIII Asamblea General de la Hermandad Obrera de Acción Católica. Ésta es la última etapa es fruto del trabajo en los equipos de vida sobre las cuatro partes que componen la propuesta del movimiento para los trabajadores y trabajadoras, y sobre la misión de la Iglesia en un mundo obrero cada vez más deshumanizado, empobrecido y desigual.

El trabajo de los plenarios ha enriquecido los medios propuestos para que este movimiento de Acción Católica especializada concrete prácticas de triple Comunión, Vida, Bienes y Acción en el mundo obrero para los próximos 6 años.

Las manos machacadas y el costado abierto por el trabajo del Reino y la búsqueda de la Justicia #oraraenelmundoobrero

Los militantes de Valencia han dedicado el fin de semana a orar, debatir y acordar la aprobación de los documentos de la XIII AG, del presupuesto estatal para el bienio 2015/16 y del plan de trabajo. También se ha producido el relevo en responsabilidades importantes [consiliaría, animación al compromiso, organización y vida comunitaria] tanto en el ámbito estatal, como diocesano.

Sectores, acción comunitaria por los derechos sociales y laborales

Las personas que forman la HOAC de Valencia desarrollan su compromiso en diversas actividades eclesiales y sociales, con especial atención en aquellos ámbitos donde la dignidad de la persona trabajadora está siendo dañada por la deshumanización y el empobrecimiento.

Próximas citas en el calendario de actos públicos contribuyendo a la dignificación de las personas inmigrantes, la familia obrera y las mujeres trabajadoras más precarizadas:

#sectorDONA

Viernes 24 de abril, 18:30h en el colegio Sagrado Corazón de Valencia, vigilia anual del 1 de mayo con la celebración de un diálogo en torno a las experiencias de precariedad y las respuestas de compromiso, fe y empoderamiento de  tantas mujeres trabajadoras. El acto ‘Mujer, Trabajo e Iglesia’, contará con la   presencia de Neus Forcano, diplomada en ciencias religiosas autora del último cuadernillo de Ediciones HOAC ‘Democracia y dignidad para las mujeres ante situaciones de precariedad’.

Tras la ponencia y el coloquio, se presentará una campaña en el seno de la Iglesia para que las organizaciones y parroquias se adhieran a una petición formal al Arzobispado de apoyo a la conquista de los  derechos de las empleadas del hogar. La celebración de la Eucaristía se extenderá a una cena compartida y se concluirá convocando a participar en la manifestación del viernes 1 de mayo, desde la plaza de San Agustín de Valencia.

#sectorFAMILIA

Domingo 17 de mayo, 12h, en el mercado municipal de Batoi (Alcoi). Acto público en el marco del Día de la HOAC, reparto de información, presentación de la reflexión ‘Derechos familiares de las personas y derechos sociales de las familias’ y escenificación en el mercado de Batoi, visibilizando las dificultades a las que se enfrentan las familias trabajadoras: desempleo, conciliación, contratos basura, desahucios. Celebración eucarística, comida, concierto y cuentacuentos.

#sectorINMIGRACIÓN

6 y 7 de mayo, a las 19h en el Colegio Mayor Rector Peset. Plaza Horno de San Nicolás 2. València, participación en las XXI jornadas de debate “Inmigración, diversisdad y democracia”, organizado por la Universidad de Valencia y la Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els immigrants

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo